8 nov. 2016

Bussi criticó a Estela de Carlotto a través de las redes sociales.

Ricardo Bussi se sumó a la polémica: "hay 6.348 desaparecidos y Carlotto se enoja"
El concejal dijo que la presidenta de Abuelas de Plazas de Mayo se enoja por la cifra.
El concejal Ricardo Bussi se sumó a la polémica por el número de desaparecidos durante la última dictadura de militar, apoyándose en la cifra difundida en un informe del Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado (Rutve).
A través de su cuenta de Twitter, Bussi sostuvo: "Numéro de desaparecidos: 6.348. Muy lejos de los 30.000. Y sin embarog (Estela) de Caloto se enoja, en jugar de estar feliz. No entiendo".
El documento indica que "durante ambos períodos solicitados (peronista y militar) se produjeron 7.010 desapariciones forzadas y 1.561 asesinatos sin mediar desaparición forzada, lo que hace un total, para ambos períodos, de 8.571 víctimas de terrorismo de Estado".
Del total de 7.010 desapariciones, según el desagregado del informe del Rutve, 662 casos ocurrieron durante el gobierno de María Estela "Isabel" Martínez de Perón y 6.348 desde el 24 de marzo de 1976 en adelante.  En agosto pasado, el concejal habría tomado protagonismo luego de participar de una charla organizada por un grupo de docentes en la Escuela de Comercio “República de Panamá” de la ciudad de Concepción, donde se había referido el golpe militar del 76, al que definió como "la guerra contra la subversión".  El concejal Ricardo Bussi se sumó a la polémica por el número de desaparecidos durante la última dictadura de militar, apoyándose en la cifra difundida en un informe del Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado (Rutve).
A través de su cuenta de Twitter, Bussi sostuvo: "Numéro de desaparecidos: 6.348. Muy lejos de los 30.000. Y sin embargo (Estela) de Calotto se enoja, en jugar de estar feliz. No entiendo".
El documento indica que "durante ambos períodos solicitados (peronista y militar) se produjeron 7.010 desapariciones forzadas y 1.561 asesinatos sin mediar desaparición forzada, lo que hace un total, para ambos períodos, de 8.571 víctimas de terrorismo de Estado". Del total de 7.010 desapariciones, según el desagregado del informe del Rutve, 662 casos ocurrieron durante el gobierno de María Estela "Isabel" Martínez de Perón y 6.348 desde el 24 de marzo de 1976 en adelante.
En agosto pasado, el concejal habría tomado protagonismo luego de participar de una charla organizada por un grupo de docentes en la Escuela de Comercio “República de Panamá” de la ciudad de Concepción, donde se había referido el golpe militar del 76, al que definió como "la guerra contra la subversión".
Publicar un comentario