29 nov. 2016

Claro y Tango lanzaron una alianza estratégica

El objetivo es proveer de servicios de infraestructura cloud a PYMES mediante un sistema denominado TANGO “en la nube”. Ejecutivos de Claro visitaron Tucumán con el objeto de dar a conocer la alianza estratégica que la compañía telefónica lleva adelante con Tango para proveer servicios de infraestructura cloud a PYMES denominado TANGO “en la nube”. Mariano Freysselinard, Gerente Corporativo Mercado Pyme Claro y el gerente de Tango Software, Mariano Amalfi, explicaron a periodistas tucumanos los alcances de la articulación corporativa. El objetivo de Claro para esta alianza es trabajar junto a socios (principalmente empresas de IT) que estén interesados en satisfacer la creciente demanda de soluciones en la nube del mercado: Tango, empresa con más de 27 años de trayectoria en el mercado, ha desarrollado y ofrece una solución contable del tipo ERP (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales) fuertemente reconocida, que complementa la oferta de infraestructura de Claro para el segmento PYME. Por medio de esta alianza se espera alcanzar a 90.000 empresas de todo el país.
Así Tango suma un nuevo producto dentro de su porfolio: TANGO “en la nube” que estará soportado bajo infraestructura Claro, para lo cual la compañía de telecomunicaciones disponibiliza un Servidor Virtual por cada nuevo cliente que adquiera el producto. Proveyendo flexibilidad de gestión, seguridad, escalabilidad y rapidez en implementación.
Entre los beneficios ofrecidos, se pueden mencionar: su bajo costo de adquisición y de mantenimiento, actualización de versión ya incluida en el pago mensual, entorno de seguridad de datos, garantía de continuidad operativa, recursos flexibles, estables y escalables que se adaptan a las necesidades de las Pymes, dentro de un entorno de seguridad perimetral, monitoreo y personal de seguridad, entre otros tantos. De esta manera las Pymes pueden acceder de manera mucho más fácil al software del tipo ERP, sin la necesidad de contar con un departamento técnico interno.
Publicar un comentario