11 nov 2016

Cómo viajan los perros en subte en Nueva York.

Bolsos, mochilas y hasta equipajes improvisados. Todo sea para transportar a los amigos caninos. Las fotos de esta tendencia que pronto podría replicarse en el paísIngenio y estilo. Así los neoyorquinos transportan a sus mascotas por toda la red de subterráneos de la ciudad. Y es que allí, la reglas son claras: para poder llevar animales, deberán estar dentro de algún equipaje para perros o contenedor.
Sin embargo, la ley no dice nada sobre el tamaño, y es por eso que los ciudadanos se las han ingeniado para poder llevarlos consigo -en todo tipo de bolsos y mochilas- sin importar cuán grandes sean. Las reglas de la MTA -la autoridad metropolitana de transporte- estipulan: "Ninguna persona puede subir un animal a un medio de transporte a menos que esté contenido dentro de un equipaje". Pero las reglas dejan abierta a la interpretación de lo grande que puede ser el equipaje y el tamaño del animal. Es por eso surgieron algunas de las fotos más creativas con animales en el subte.
¿Esto podría replicarse en el país?
El Gobierno de la Ciudad presentó un proyecto de ley (3516-J-2016) ante la Legislatura para posibilitar que perros y gatos domésticos puedan trasladarse en el subte. Por lo pronto, se establecerá un período de prueba para evaluar su implementación y sus efectos. Y se procurará que se aseguren la "higiene, salud y seguridad en la prestación del servicio a los usuarios".
Hace unas semanas, el gobierno de la Ciudad consultó en Twitter si los usuarios estaban de acuerdo o no con que las mascotas pudieran viajar en subte los fines de semana. El 65% se manifestó a favor. La misma pregunta, replicada en el Facebook tuvo un 81% de vecinos que apoyó la iniciativa.

No hay comentarios.: