10 nov 2016

LATAM ofrecerá pasajes "low cost" para vuelos de cabotaje.

Desde mediados de 2017 se podrá acceder a tarifas hasta 20% más económicas
El rediseño del modelo de viaje en los vuelos de cabotaje es parte de una estrategia global de la mayoría de las grandes compañías aéreas, que tiene por objetivo transformar a las aerolíneas en empresas más eficientes, innovadoras, y ágiles. En línea con la transformación y las tendencias de la industria a nivel mundial, LATAM (fusión de LAN y TAM) anunció la implementación del modelo "low cost" en las rutas domésticas en los 6 países donde opera la compañía en la región, incluida la Argentina. Según señalaron desde la compañía, el cambio se realizará por país y en etapas a partir del 2017. En el caso de Argentina, la reforma llegará "para mediados del próximo año", señalaron a Infobae desde la empresa. Este nuevo esquema permitirá "acceso a tarifas hasta 20% más económicas". "Nuestro objetivo es que las tarifas sigan bajando y de esta manera sean cada vez LATAM más las personas que ocupen el avión como medio de transporte y quienes ya lo utilizan puedan volar más", destacó Enrique Cueto, CEO de LATAM. El modelo busca satisfacer las necesidades del pasajero actual que valora que "el viaje sea expedito, sencillo y eficiente", señalaron desde la empresa a este medio. "El pasajero quiere ser dueño de sus propias decisiones y nosotros ofrecer las herramientas para influir activamente en su experiencia de viaje para hacerlo a la medida y que pague sólo por los servicios que va a utilizar", agregó Cueto. Con este nuevo modelo "low cost" los pasajeros podrán acceder a una nueva forma de comprar más simple, que les permitirá elegir la tarifa según el tipo de viaje que realicen, así como servicios adicionales: como viajar únicamente con equipaje de mano sin costo; disfrutar de una amplia variedad de comida a bordo; seleccionar su asiento preferido en el avión; o poder cambiar y/o devolver el pasaje.

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