10 nov 2016

Mauricio Macri, en Luján: una obra que estuvo frenada durante diez años

Mauricio Macri, en Luján: "Las obras dejan de ser sinónimo de corrupción para ser sinónimo de alegría". El mandatario inauguró la primera etapa del conector de la Ruta Nacional 5, una obra que estuvo frenada durante diez años. El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que las obras públicas "dejan de ser sinónimo de corrupción" en la Argentina, al encabezar un acto en la localidad de Luján por la inauguración de un conector de la Ruta Nacional 5. "Las obras dejan de ser las obras sinónimo de corrupción para volver a ser sinónimo de futuro, esperanza y alegría. Eso necesitamos, alegría de saber que nos estamos superando", señaló. El mandatario inauguró la primera etapa del bypass de la Ruta Nacional (RN) 5, en Luján. Según informó el Gobierno, la obra fue abandonada "al 80 por ciento hace más de una década y nunca habilitado". "¿Qué puede haber pasado para que todos los argentinos hayamos invertido nuestros impuestos y se haya hecho una obra de cinco kilómetros y faltando 400 metros se haya abandonado durante diez años? ¿Qué nos pasa para que nos suceden este tipo de cosas?", se preguntó Macri. Y agregó: "Tuvo que ver con no trabajar juntos y no entender que la política debe estar al servicio de la gente, resolver sus problemas y no les intereses de los políticos". Macri estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otros. El tramo completo tiene 8,5 kilómetros y sólo restaban 400 metros para poder enlazar con la primera salida, la Ruta Provincial (RP) 47.
La Casa Rosada informó que la obra generó 65 puestos de trabajo y que supone un alivio para los casi 18.600 vehículos que todos los días atraviesan Luján para ir de Buenos Aires al corredor de la RN 5.
La obra del segundo tramo, desde la RP 47 hasta el Acceso Oeste, comenzó en agosto. El Gobierno informó que la inversión de todo el tramo es de $ 773 millones.

No hay comentarios.: