5 dic 2016

El gabinete de Campero tuvo su propio “retiro motivacional”

Hablaron de la gestión, del rol de cada uno y de la presión mediática. Los funcionarios del municipio de Yerba Buena tuvieron su propia jornada motivacional el sábado. Fue un encuentro que arrancó por la mañana y terminó luego del almuerzo. “Compartimos un asado, me gusta juntarlos y poder hablarles informalmente. No es la primera vez”, explicó el intendente, Mariano Campero. La jornada se realizó en las instalaciones que la UNT tiene en San Javier. La organizó el área de Recursos Humanos e incluyó charlas por grupos, donde se analizó el rol de cada uno dentro de la gestión. Campero fue el encargado de la charla de cierre, aprovechó para renovar la arenga y los instó a que no bajen los brazos. “Estamos jugando en primera, muchachos”, les dijo y a continuación le quitó presión a la exposición mediática - que a varios funcionarios les cuesta aceptar- que vienen teniendo a raíz del escándalo en el Concejo Deliberante y con las denuncias por las contrataciones directas.  Este último punto también se trató durante las charlas. Campero les explicó de primera mano cómo se dieron esa contrataciones y por qué habían sido necesarias. “Hay que entender que las exigencias son altísimas, que Yerba Buena tiene protagonismo, que no es cualquier municipio. Los vecinos y los medios quieren saber. Lo cierto es que en un año hicimos más obras que en mucho tiempo”, opinó el intendente. En total participaron unos 30 funcionarios entre secretarios, subsecretarios y directores. Se dividieron en grupos de seis para debatir. “Lo bueno es que ves a algunos que quizás no se llevaban tan bien y, al final terminan conversando”, manifestó Campero.
Negaron que el encuentro haya sido un correlato del “retiro espiritual” del gabinete nacional de Mauricio Macri en Chapadmalal. Según los yerbabuenenses lo tenían todo planeado hacía más de un mes. Tampoco se autoevaluaron o por lo menos no le pusieron un número a la gestión, como hizo Macri. Más bien hablaron de que frente a las críticas no deben distraerse. “Ese fue el mensaje”, dijo uno de los funcionarios que participó. También hicieron hincapié en que hay que demostrar que pueden gestionar, que están a la altura y que pueden llevar adelante el municipio. “Creo que venimos laburando y encontramos en los vecinos buenas respuestas”, analizó Campero.
El miércoles 14 en la casa de la Cultura (Las Higueritas 1850) presentarán el balance del primer año. Será una charla abierta a los vecinos y luego vendrá una rueda de prensa. El horario todavía no está definido. Mostrarán un resumen de las obras y los proyectos para el próximo año.

No hay comentarios.: