9 dic 2016

EN SANTIAGO DEL ESTERO SUBE EL CONSUMO DE CERVEZA

Crece consumo de cerveza en Santiago y por cada 10 ventas, 6 ya son en lata
Desde las distribuidora estiman que este verano estallará el consumo en estos envases. Hay varias razones por las que se impone. Mientras se aproxima la llegada de la temporada más caliente del año, las empresas cerveceras comenzaron ya hace unos meses a impulsar cada vez con mayor fuerza un cambio en la distribución de esta bebida que se acentuará en este próximo verano con mayor intensidad: el consumo en latas que ya supera al de las botellas de vidrio.
Hasta no hace mucho tiempo, el consumo de cerveza en latas resultaba más caro que en botellas de vidrio. Por ejemplo, una lata de 473 cm3, costaba casi como una botella de 1 litro. Pero, desde hace unos meses, las empresas cerveceras comenzaron a lanzar promociones, ofertas y diversificaron los tamaños de las latas. En la actualidad las diferentes marcas de cerveza se ofrecen hasta en 7 envases descartables diferentes: en 330 cm3, 350, 354, 473, 355, 500 y 568 cm3. Todos estos calibres, se encuentran en la casi docena de marcas de cerveza que se ofrecen hoy en el mercado.
"El año pasado de 10 cervezas que vendíamos 4 eran en latas y 6 monjitas o en envase retornable de vidrio, pero ahora es al revés, se vende mucho más la lata que el envase de vidrio y la proporción es por cada 6 cervezas en lata, 4 en vidrio", señaló Patricia, encargada de ventas de Santiago Bebidas.
Gastón, vendedor de Dumas Bebidas, coincidió con su colega. "Este año se ha visto con mayor intensidad la aparición de las latas. Hay mucha variedad en los tamaños. Es como si se quisiera dejar de lado las botellas de vidrio. Y la gente las va prefiriendo. Hoy el 80% de las ventas de cerveza que tenemos son latas y el 20% en botella, al revés del año pasado", indicó.
Para Germán Saber, también operador del rubro cervecero en Santiago, "el consumo en lata está creciendo abruptamente por la cuestión que el precio ha quedado proporcional en litros y es muy parecido el de la lata a la de botella. Antes, el consumo individual en latitas era muy caro, pero ahora el precio ha bajado mucho. Si una cerveza de litro vale $35, hoy encuentras ofertas de 3 latas por $39 es muy poca diferencia y prácticamente lo mismo en cantidad, por eso las eligen".
Además de la cuestión del precio hay otras razones por las cuales se ha registrado este fuerte viraje al consumo de cerveza en latas. "Son más económicas, más prácticas para transportar, se enfrían más rápido y conservan el frío también más tiempo, además hay varios salones de fiesta que ya no permiten los envases de vidrio por temor a que la gente se pueda lastimar", señaló Patricia.
En precios, los distribuidores mayoristas señalan que según la marca y el tamaño de la lata, van desde los $17 pero que se pueden conseguir incluso algo menos en la compra por cantidad. En los supermercados las ofertas están a la orden del día, bajo la modalidad 2x3 y 3x4 de manera tal que se compre una u otra, la última lata no se cobra.

No hay comentarios.: