9 dic 2016

PARA TUCUMAN NO ES NEGOCIO APROBAR LA LEY DE GANANCIAS

Si se sanciona la Ley de Ganancias, Tucumán dejaría de recibir $ 1.900 millones, según Elías de Pérez. La senadora por UCR-Cambiemos cuestionó el proyecto impulsado por la oposición, que obtuvo media sanción de Diputados, y que tratará el Senado la semana próxima. La senadora de Cambiemos Silvia Elías de Pérez declaró hoy que el proyecto sobre el impuesto a las ganancias, aprobado por la Cámara de diputados la semana pasada y que deberá tratar el martes el Senado en comisión, ?desfinancia a las provincias? y acusó a la oposición que lo promovió de "irresponsabilidad y demagogia".?No se trata de oponer el bienestar de los trabajadores con la estabilidad fiscal de las provincias, se trata de ser responsables y brindar soluciones realistas hacia ambas partes; la demagogia y la irresponsabilidad no benefician a los trabajadores?, sentenció Elías de Pérez, en relación a la media sanción que obtuvo, el miércoles pasado, el proyecto de impuesto a las ganancias impulsado por los senadores del Frente para la Victoria y el massismo.
La referente radical consideró además que ?los argentinos hemos atravesado un año duro, sin dudas, a causa de que nos dejaron un país quebrado y hemos puesto todo nuestro empeño en reordenar el descalabro heredado?. ?Este Gobierno siempre ha estado abierto a debatir con seriedad y responsabilidad todos los temas que le importan a la gente, no como el kirchnerismo que durante 12 años cerró la discusión de este tema y ahora intentan erigirse en paladines de la reducción de este impuesto, en un claro gesto oportunista?, remarcó la parlamentaria representante de Tucumán.
En contraposición, Elías de Pérez expuso que el proyecto del oficialismo sobre ganancias ?corrige responsablemente los mínimos y las escalas lo más rápido posible, pero en base a ir bajando el déficit de a poco, a lo largo de cuatro años, para evitar perjudicar no sólo el bolsillo de los trabajadores con salarios dignos, sino también a los que menos tienen?.
A pesar del revés de Diputados, la vicepresidente de la UCR se mostró confiada en revertir la situación en la Cámara Alta al señalar: ?tengo la certeza que los senadores no acompañarán una ley que desfinancia sus provincias".
"Allí vamos tener un debate franco y serio y, seguramente, consensuaremos una decisión más racional con los representantes de las provincias, porque no pueden apoyar un proyecto que les quitan recursos?, aseveró.
Si la media sanción prospera, la referente de Cambiemos advirtió que su provincia, Tucumán, dejaría de "recibir casi 1900 millones de pesos, cuando no está previsto en el presupuesto". (Télam)
La senadora nacional por Tucumán Silvia Elías de Pérez (UCR-Cambiemos) declaró hoy que el proyecto sobre el impuesto a las ganancias, aprobado por la Cámara de diputados la semana pasada y que deberá tratar el martes el Senado en comisión, "desfinancia a las provincias" y acusó a la oposición que lo promovió de "irresponsabilidad y demagogia".
"No se trata de oponer el bienestar de los trabajadores con la estabilidad fiscal de las provincias, se trata de ser responsables y brindar soluciones realistas hacia ambas partes; la demagogia y la irresponsabilidad no benefician a los trabajadores", sentenció Elías de Pérez, en relación a la media sanción que obtuvo, el miércoles pasado, el proyecto de impuesto a las ganancias impulsado por los senadores del Frente para la Victoria y el massismo.
La referente radical consideró además que "los argentinos hemos atravesado un año duro, sin dudas, a causa de que nos dejaron un país quebrado y hemos puesto todo nuestro empeño en reordenar el descalabro heredado".
"Este Gobierno siempre ha estado abierto a debatir con seriedad y responsabilidad todos los temas que le importan a la gente, no como el kirchnerismo que durante 12 años cerró la discusión de este tema y ahora intentan erigirse en paladines de la reducción de este impuesto, en un claro gesto oportunista", remarcó la parlamentaria representante de Tucumán.
En contraposición, Elías de Pérez expuso que el proyecto del oficialismo sobre ganancias "corrige responsablemente los mínimos y las escalas lo más rápido posible, pero en base a ir bajando el déficit de a poco, a lo largo de cuatro años, para evitar perjudicar no sólo el bolsillo de los trabajadores con salarios dignos, sino también a los que menos tienen".
A pesar del revés de Diputados, la vicepresidente de la UCR se mostró confiada en revertir la situación en la Cámara Alta al señalar: "tengo la certeza que los senadores no acompañarán una ley que desfinancia sus provincias".
"Allí vamos tener un debate franco y serio y, seguramente, consensuaremos una decisión más racional con los representantes de las provincias, porque no pueden apoyar un proyecto que les quitan recursos", aseveró.
Si la media sanción prospera, la referente de Cambiemos advirtió que Tucumán dejaría de "recibir casi $ 1.900 millones, cuando no está previsto en el presupuesto"

No hay comentarios.: