16 ene. 2017

Cuánto cuesta y cómo se tramita el DNI exprés

Desde ayer, los tucumanos pueden acceder al trámite para recibir en su casa y en 48 horas el nuevo Documento Nacional de Identidad. Desde el lunes, Tucumán se sumó a la lista de provincias en las cuales se puede tramitar el DNI exprés. Con esta nueva modalidad, el documento será recibido en el plazo de 48 horas en el domicilio del solicitante.  Para gestionarlo se debe acceder a la página web del Ministerio del Interior de la Nación. La directora del Registro Civil de Tucumán, Carolina Bidegorry, detalló que “el costo de este trámite es de 750 pesos y se paga por medio de Mercado Pago; con esa constancia el ciudadano se puede presentar en cualquier Centro de Documentación Rápida y gestionarlo”, en un plazo de 48 a 72 horas el DNI llega al domicilio.
De todas maneras, el Registro va a continuar realizando la gestión normal del DNI que llega entre 15 a 20 días y tiene un costo de 60 pesos. Durante el mes de enero sólo atienden al público el Centro de Documentación Rápida Capital (Crisóstomo Álvarez 970), el Registro Civil (Ayacucho 357), y los Centros de Documentación de Monteros y Concepción y Tafí del Valle, de 8 a 13 horas. En febrero todas las actividades ya se realizarán con normalidad de 8 a 17 horas, en toda las delegaciones de la provincia. El pasaporte exprés se podrá tramitar recién cuando se instale la aerolínea Avianca, en una oficina que se habilitará en el Aeropuerto Benjamín Matienzo.
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