4 ene. 2017

Habrá cortes de luz programados por la alta demanda eléctrica

“Hasta hoy el sistema venía aguantando récords históricos de consumo”, aseguró Santiago Yanotti, del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT). La Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) dio a conocer un cronograma de cortes programados en distintos sectores de la provincia para descomprimir el sistema eléctrico, que está trabajando al límite de su capacidad. El motivo de esta medida es la gran demanda eléctrica motivada por las altas temperaturas que se están registrando. Por ese motivo desde EDET avisaron que el cronograma se interrumpirá en caso de que llueva o que baje la temperatura. “Hasta hoy el sistema venía aguantando récords históricos de consumo. Esto es consecuencia de las inversiones realizadas por el programa de convergencia del gobierno anterior”, manifestó Santiago Yanotti, del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT). Yanotti agregó además que “no hay desde febrero ningún corte programado. Un corte programado son 5000 a 15000 usuarios sin luz” Por otra parte el vocal del ERSEPT explicó que EDET adujo que los problemas también tienen que ver con el transporte. “Los cortes preventivos están en vigencia por problemas de saturación en el sistema de transporte. Salió una línea de Transnoa en Santiago del Estero que abastecía a la planta de El Bracho”. Por último se refirió a las demoras en el restablecimiento del servicio. “Hay 40 cuadrillas de EDET trabajando desde hace 22 horas y se demoran promedio una hora y media con cada transformador que deben arreglar”. Cronograma de cortes programados
De 20 a 21: zona de Scania (Colombres); Delfín Gallo (barrio Aeropuerto, Santa Inés, Colonia 3, Cevil Pozo); Caseros (barrio San Jorge); Lomas 1 y 2 (Lomas de Tafí -sectorizado-, Los Pocitos, Policial III); y Alejandro Heredia (barrio Aguas Corrientes, Feput, Echeverría, Cerro Las Rosas).
De 21 a 22: Los Vallistos (barrio Perón, San Antonio del Bajo, El Palomar, San Ramón); Lastenia (barrio Santo Cristo, Fátima 1, 2 y 3 de La Aguada); Teresa de Calcuta (barrio Norte -ex loteo Serna- loteo La Perla); Urquiza (barrio Alto La Pólvora, Francisco de Aguirre, Los Andes, Villa 9 de Julio, SEOC, Murga, Villa Urquiza); y Lomas 3 (barrio 17 de Marzo, Lomas de Tafí -sectorizado-, Los Pocitos y Policial III).
De 22 a 23: Monseñor Díaz (Ampliación San Juan, Alberdi, Costa Esperanza, El Ofempe, San Ramón, Santo Cristo), Rivadavia (Barrio CGT, Los Lapachos, Independencia, Rincón del Este y Santa Inés), San Miguel (Ampliación San Juan, Alberdi, Costa Esperanza, El Ofempe, San Ramón, Santo Cristo), Moreno (Lomas del Solar, Galicia, Grafico II, San Antonio, Lomas del Portezuelo, Loteo Previsión Social, Parque El Mirador, Parque Independencia); Ruta 9 (Vilago Country, Diagonal Norte).
De 23 a 00: Alderetes (barrios CGT, Independencia, Los Gutierrez, Los Lapachos, ex Loteo Serna, Rincón del Este, Santa Inés, San Jorge y loteo La Perla); Los Alamos (Los Gutierrez); Tafí Viejo 1, 2 y 3 (barrio Judicial, Lomas de Tafí -sectorizado- Villa Las Flores); El Salvador (barrios 11 de Febrero, Ampliación El Molino, Rivadavia, San Roque, Sibantos, Villa 9 de Julio, Estación Experimental, Parque Industrial).
Publicar un comentario