Restan detalles para inaugurar el segundo túnel, asegura el PE
La obra de la calle Mendoza estaría en marzo. El Gobierno provincial asegura que sólo restan detalles para la inauguración del túnel de la calle Mendoza, que atraviesa la Marco Avellaneda y permitiría descomprimir el tránsito hacia el centro. Una vez habilitado ese paso bajo nivel, quedaría prácticamente finalizada la totalidad de la obra, que comprende el ya habilitado túnel de la calle Córdoba y los pasos sobre nivel en ambas arterias, además de la parquización de los sitios lindantes a las construcciones. Marzo es la fecha prevista para el acto oficial. Pero el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Baratelli, estuvo ayer supervisando la ejecución de los trabajos, y se mostró entusiasmado con los avances. “Esta obra es de gran importancia. Mejorará la circulación vehicular, optimizando el tránsito de este a oeste, y descomprimirá otras arterias que se encuentran congestionadas desde hace muchos años”, comentó Baratelli. Y aseguró: “por pedido del gobernador, Juan Manzur, debemos inaugurar en el corto plazo el paso bajo nivel y acceso peatonal (de la Mendoza); son obras que aportan al crecimiento y desarrollo de la provincia”. El funcionario estuvo acompañado por el artista plástico Aníbal Fernández, quien participó como jurado del concurso nacional Pintura Mural del Bicentenario. La competición sirvió para elegir las ilustraciones que serán estampadas en las paredes del túnel de la calle Mendoza, que unirá Marco Avellaneda con Suipacha. “Participaron más de 20 muralistas de todo el país y luego de un exhaustivo estudio se decidió por seleccionar a (Julián) Crigna, que contará con todas las herramientas necesarias brindadas por el gobierno de Tucumán”, destacó Fernández, tras el recorrido. El 7 de octubre, el Gobierno provincial había inaugurado el túnel de la Córdoba. Se calcula que, por hora, un promedio de 600 autos circulan por el paso bajo nivel, cuyo objetivo es agilizar el tránsito de este a oeste (es decir, para salir del centro). La finalidad del túnel de la Mendoza será aliviar el caos vehicular en horas pico para acceder al microcentro tucumano.
La obra de la calle Mendoza estaría en marzo. El Gobierno provincial asegura que sólo restan detalles para la inauguración del túnel de la calle Mendoza, que atraviesa la Marco Avellaneda y permitiría descomprimir el tránsito hacia el centro. Una vez habilitado ese paso bajo nivel, quedaría prácticamente finalizada la totalidad de la obra, que comprende el ya habilitado túnel de la calle Córdoba y los pasos sobre nivel en ambas arterias, además de la parquización de los sitios lindantes a las construcciones. Marzo es la fecha prevista para el acto oficial. Pero el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Baratelli, estuvo ayer supervisando la ejecución de los trabajos, y se mostró entusiasmado con los avances. “Esta obra es de gran importancia. Mejorará la circulación vehicular, optimizando el tránsito de este a oeste, y descomprimirá otras arterias que se encuentran congestionadas desde hace muchos años”, comentó Baratelli. Y aseguró: “por pedido del gobernador, Juan Manzur, debemos inaugurar en el corto plazo el paso bajo nivel y acceso peatonal (de la Mendoza); son obras que aportan al crecimiento y desarrollo de la provincia”. El funcionario estuvo acompañado por el artista plástico Aníbal Fernández, quien participó como jurado del concurso nacional Pintura Mural del Bicentenario. La competición sirvió para elegir las ilustraciones que serán estampadas en las paredes del túnel de la calle Mendoza, que unirá Marco Avellaneda con Suipacha. “Participaron más de 20 muralistas de todo el país y luego de un exhaustivo estudio se decidió por seleccionar a (Julián) Crigna, que contará con todas las herramientas necesarias brindadas por el gobierno de Tucumán”, destacó Fernández, tras el recorrido. El 7 de octubre, el Gobierno provincial había inaugurado el túnel de la Córdoba. Se calcula que, por hora, un promedio de 600 autos circulan por el paso bajo nivel, cuyo objetivo es agilizar el tránsito de este a oeste (es decir, para salir del centro). La finalidad del túnel de la Mendoza será aliviar el caos vehicular en horas pico para acceder al microcentro tucumano.
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