
En comunicación con "Cafe Prensa" la Senadora Pinchetti de Fuerza Republicana nos contó;En Julio de 2006 le pregunte al Jefe de Gabinete de Ministros si se había efectuado alguna gestión o adoptado alguna medida para que cuenten con agua potable y saneamiento ambiental los habitantes de la Comuna de Alpachiri, Departamento Chicligasta, de nuestra Provincia y a través suyo, la respuesta del Ministerio de Planificación Federal, Inversión publica y Servicios fue que la obra “Ampliación de la Red de Agua Potable” en Alpachiri, se encontraba con el Acuerdo de Subsidio firmado con el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento – SePAPyS, con fecha 29/08/05, por un monto de $ 403.219,80 y que a esa fecha, ( julio de 2006) se estaba a la espera que el SePAPyS remita al ENOHSA la documentación relativa al proceso licitatorio para su análisis. Ya pasaron 13 meses, y el proyecto original ya cumplió dos años, pero los vecinos de Alpachiri siguen tomado agua extraída con bombas domiciliarias, de napas superficiales, altamente contaminadas por materia fecal y otros residuos igualmente peligrosos. Urge que alguien del SePAPyS le explique al Dr. Manzur y a la opinión publica en general las razones de las demoras producidas en los trámites con el ENOHSA, porque los indicadores sanitarios de la zona afectada contradicen el Plan Provincial de Salud y están diciendo a los gritos que de nada vale mejorar con Pórtland y ladrillos cada CAPS del interior de la provincia si los habitantes del lugar ni siquiera tienen acceso al agua potable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario