10 sept 2007

NO EXISTE LA DEMOCRACIA EN TUCUMAN


En una charla con nuestro programa Renzo Crirnigliaro dijo; "He tomado la decisión de no participar en los Comicios del 28 de octubre de este año, para no convalidar el sistema electoral de Tucumán, que ha consolidado la vigencia de una dictadura civil operante con ropaje democrático. En Tucumán no existe democracia ni estado de derecho. Únicamente tienen posibilidades electorales los funcionarios políticos del Estado, que usan los fondos públicos en provecho personal, violando las leyes vigentes, como la de Administración Financiera, Procedimiento Administrativo y de Presupuesto. Desde hace 6 años el sistema de información pública del Gobierno ha puesto en vigencia un “candidato único” financiado desde el Estado, basado en la acción del Canal de Televisión Oficial(Canal 10) y organizado en torno a medios de comunicación y emisoras satélites que le niegan posibilidad al resto de los ciudadanos que desean participar en el proceso de decisiones colectivas. Tengo el honor de ser el único Legislador que alcanzó esa distinción popular sin pertenecer al privilegiado circuito de candidatos oficiales u oficiosos. Por lo tanto he resuelto cumplir con el mandato del pueblo que me quiere, por ahora, en Tucumán.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.primerafuente.com.ar/nota.asp?id_seccion=2&seccion=&id_nota=37052