Macri calificó a CFK de "chabacana y grosera". Dijo que escucharla en el Congreso "fue un disgusto".Tras la apertura de las 128º sesiones ordinarias del Congreso, cuando Cristina Fernández de Kirchner anunció un nuevo decreto para disponer de las reservas del Banco Central para el pago de la deuda, el Jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, calificó su discurso de "chabacano y grosero" y sostuvo que la Presidenta "colocó al Congreso en la obligación de poner todos los límites del caso". En declaraciones a las radios Continental y Diez, Macri sostuvo que la mandataria y su marido, Néstor Kirchner, conducen el país "de la mano del aislamiento mundial, despilfarro, corruptelas y falta de sentido común básico, sobre todo en los dos temas más graves que tiene la Argentina hoy que son la inseguridad y la inflación".
"Lamentablemente estamos en manos de la Presidenta y su marido. Han tenido la peor semana desde que están en el poder, por lejos. Una semana en la que arrancaron con discursos que fueron un bochorno y un sufrimiento tener que estar escuchándolos, después de un discurso brillante que había dado hace dos años", aseveró el Jefe de gobierno porteño.
"Escuchar el discurso el otro día de la Presidenta fue un disgusto. Ellos hablan de palos en la rueda, de la búsqueda de generosidad, de la Patria primero, todas las cosas que justamente ellos no hacen. Fue una cosa chabacana, agresiva, alejada de la realidad, con una avivada al final que marca una ruptura con todo el sistema institucional y político, desconociendo una vez más lo que pasó el 28 de junio", expresó Macri.
Sobre el rol del Parlamento, el jefe de gobierno porteño opinó: "El Congreso tiene que hacer lo que está haciendo. Hasta ahora ha habido una gran madurez y una vocación de facilitar los entendimientos. Los opositores tenemos que decidir cómo revertimos este despilfarro que está sucediendo en las cuentas públicas, este nivel de inflación creciendo, cómo protegemos la independencia de la Justicia."
"La gente dijo 'tienen que sentarse a dialogar con la oposición, ponerse de acuerdo porque nosotros ya no confiamos más en ustedes para que hagan lo que se les ocurra'", agregó Macri.
En referencia a la candidatura de Mercedes Marcó del Pont como presidente del Banco Central, Macri afirmó que "ya demostró que no tiene independencia. Se ha prestado a una maniobra que claramente ha sido una avivada, una burla o una estafa. Ha perdido toda autoridad moral para ejercer ese cargo". El fin de semana, varios intelectuales y políticos oficialistas firmaron una solicitada en respaldo de la ex titular del Banco Nación

No hay comentarios.:
Publicar un comentario