La entrevista de Hebe a Florencia Peña. La actriz Florencia Peña es hoy una de las caras visibles que apoya al gobierno de Cristina Kirchner en los medios. Ya sea en el programa oficialista 6,7,8 o en cualquier otra intervención mediática, la "ex pechocha" deja en claro su postura política y el último número de la revista "Sueños Compartidos", que editan las Madres de Plaza de Mayo, no fue la excepción. Entrevistada por Hebe de Bonafini, la actriz explicó por qué a veces cree que en algunas cosas sólo existe lo blanco o lo negro y aseveró cuánto le costó defender la ley de Medios.
"El otro día, en 6,7,8, que fue mi marido pasaron un video comparativo entre Milagro Sala y Ricardo Fort. Esta es la Argentina que tenemos, es una Argentina muy dividida. Estamos polarizados y vos no entendés bien por qué se dicen algunas cosas. Es un discurso que se instaló desde los medios: 'Los Kirchner vinieron a polarizar', o blanco o negro", afirmó Peña, quien agregó que "Yo creo que hay algunas cosas en las que es blanco o negro. Lo que pasa con Macri, lo del ministro de Educación, y Astiz entrando con su libro bajo el brazo"
En ese sentido, sostuvo que eso es lo que ella discute cuando alguien le dice que los Kirchner vinieron a radicalizar todo: "O estás con la ley de radiodifusión o no estás no la ley. Estás con los milicos o no estás. No hay grises en eso. Hoy estar en gris es complicado", delimitó.
Asimismo, la ex protagonista de Botineras manifestó que "quiere una Argentina en la que haya un debate profundo y real", pero reconoció que "hay odio, y del odio no puede salir nada bueno". Y puso como ejemplos a Mirtha Legrand, Marcelo Tinelli y Susana Giménez: "Como el discurso de Tinelli, el otro día, o de Mirtha y Susana, el pobre es importante en tanto y en cuanto no se meten con ellos. Mientras no se metan con ellos, los pobres que se maten entre los pobres".
Mundo de los actores. Ante la pregunta de Bonafini sobre cómo era recibida su postura política dentro del medio, Florencia expuso que el anti-kirchnerismo domina el mundo de los actores. "Tenemos una derecha muy encarnizada que tiene mucho que ver con los grandes ricos de nuestro medio, la mayoría es de ultraderecha". A lo que añadió: "Hablan de represión y hay que soportar que se diga 'métanse en el culo los derechos humanos'. Entonces pararme en la vereda de enfrente, siendo quien soy, no es gratuito. Pero siento que hay costos que hay que pagar".
"Sólo por apoyarla [a la Ley de Medios] me está costando una pelea con Clarín. No entiendo cómo hay gente todavía que puede estar diciendo las pavadas que dice sobre la ley. 'TN va a desaparecer', ya es casi un chiste", dijo irónica al hablar de la batalla entre el Gobierno y el multimedio en torno a la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
En la entrevista con Sueños compartidos, Peña también trató el tema "inseguridad". Lo hizo con mucha cautela: "Cuando yo salí a hablar de inseguridad, no quiero que nadie me malinterprete, yo sé que hay muertes por inseguridad y hay familias que han perdido sus seres queridos, pero el planteo es otro. Si nos venden muerte constantemente y las desesperanza es lo que subyace en un pueblo como el nuestro que necesita esperanza, los jóvenes están totalmente desmoronados, desmoralizados", expresó. "Nosotros no podemos como adultos venderles a nuestras próximas generaciones que todo es una mierda, que todo esta mal, porque no es desde allí que se va a construir", apuntó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario