10 abr 2010

QUIEN TIRÓ LA PELOTITA?


Salpican a Gaby Sabatini en una supuesta maniobra de falsificación y lavado. La ex tenista estaría involucrada, según el denunciante, a través de un emprendimiento inmobiliario de lujo en la zona de Pilar. La ex tenista Gabriela Sabatini “podría estar lavando dinero del producido de sus ganancias durante su campaña deportiva”, a través de un emprendimiento inmobiliario de lujo en la zona de Pilar.
La denuncia, formulada ante el fiscal federal Luis Comparatore y la Unidad de Información Financiera (UIF), fue presentada ayer por Hernán Arbizu, un ex directivo de la banca JP Morgan, reclamado en extradición por “fraude” en los Estados Unidos y autodenunciado ante la Justicia argentina como “integrante de una asociación ilícita dedicada a lavar dinero y evadir impuestos entre otros delitos”.
Arbizu se hizo conocido en la Argentina por sus denuncias, avaladas por el Gobierno, sobre presunto lavado por parte de unos doscientos holdings econonómicos locales, entre ellos el Grupo Clarín. La nueva maniobra descripta por Arbizu habría sido posible gracias a la supuesta falsificación de una escritura de un campo de unos 300 millones de dólares, propiedad de un ex banquero del Banco General de Negocios (BGN) que está procesado. El BGN era controlado por los hermanos José y Carlos Rohm, ruidosos visitantes de los Tribunales durante los años 90.
Según la descripción, a la que tuvo acceso PERFIL, Sabatini sería un eslabón menor de una maniobra en la que habrían participado la familia de Carlos Pando Casado, ex número tres del BGN, fallecido en mayo de 2003; Enrique Ruete Aguirre, ex titular del Consejo Empresario Argentino (CEA), del Grupo Roberts, del banco HSBC y de la AFJP Máxima, e incluso el ex subsecretario adjunto del Tesoro de los Estados Unidos, Bryan O’Neil.
El vértice de la historia es Pilará, “un emprendimiento inmobiliario desarrollado en 380 hectáreas de una estancia”, en el kilómetro 56 de la Panamericana, según explica su página de Internet. Un exclusivo barrio privado, con club de polo, de tenis y de golf, en una cancha en cuyo diseño participó el internacional Jack Nicklaus, socio del emprendimiento.
En la denuncia del varias veces polémico Arbizu se sostiene que “se sacó delictualmente de la liquidación del BGN un campo de propiedad de quien en vida fuera conocido como Pando Casado, imputado en la causa”, que aún tramita ante el juzgado de María Servini de Cubría.
“Si se investigara debidamente lo que aquí menciono se podrá descubrir que la firma inserta en la escritura de dominio que permite la venta y negocio inmobiliario de Pilará supuestamente realizada por Pando Casado, es falsa”, señala.

No hay comentarios.: