10 abr 2010

SIGUE LA PROTESTA DE LOS LIMONEROS EN TUCUMAN

Por tercer día consecutivo, empleados de diferentes empresas instalaron piquetes en las entradas a Tafí Viejo, a Monteros y a Acheral. Los trabajadores del limón nucleados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) volvieron a cortar las rutas en la jornada de hoy en reclamo de un aumento salarial del 30%. 
Los cortes se llevan a cabo en la ruta nacional 38, en los accesos a Monteros y a Acheral, y sobre la ruta 365, en la entrada a Tafí Viejo. También hubo protestas frente a los empaques de Citrusvil (ruta 302, kilómetro 7), de San Miguel (en Lavalle al 4.000, de esta ciudad) y de Citromax (en Camino del Perú y avenida Roca, en Tafí Viejo).


De acuerdo a lo que dijo Pedro Lobo, delegado normalizador del gremio, la medida de fuerza se realiza porque el sector empresarial no está dispuesto a otorgar un incremento de haberes. Agregó, además, que los piquetes interrumpirán únicamente el paso de vehículos relacionados con la actividad.

Por su parte, el citricultor
Roberto Sánchez Loria dijo que desconoce las razones de la protesta. "Hace dos meses que comenzamos a negociar y el 6 de abril firmamos un acuerdo por el que se elevó de $ 66 a $ 82 el pago por día, más una suma fija de $ 150 por única vez. Por eso, no entendemos qué pasó", anadió.

Ese convenio fue rubricado en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación. Por UATRE, lo hicieron sólo dos paritarios, mientras que Lobo y el dirigente
Jesús Pellasio se abstuvieron. Ayer se produjo un nuevo encuentro en la repartición, pero no hubo avances.

Los trabajadores reclaman un incremento salarial del 30%, un mensual de $2.145 y un jornal mínimo de $85.80 para todos los trabajadores.

No hay comentarios.: