30 oct 2010

FALTA CENSAR EL 10% DE CASAS EN TUCUMAN

Falta censar el 10% de las casas tucumanas. El Indec informó que sólo el 3 por ciento de los hogares no pudo ser visitado anteayer por los censistas, aunque esa cifra global para todo el territorio argentino crece en porcentaje en algunas provincias, como Salta, Tucumán y Río Negro, donde más del diez por ciento de las viviendas serán visitadas nuevamente para completar el censo de población. En Salta, los inconvenientes fueron provocados por la demora en la llegada de los formularios oficiales. El material enviado por el Indec sólo estuvo el lunes último en manos de los responsables locales, por lo que hubo retrasos en la distribución provincial. Entre el 13 y el 15 por ciento de los hogares salteños quedó sin ser relevado en el operativo de anteayer, por lo que continuarán las visitas de censistas hasta pasado mañana. También en algunas localidades del Alto Valle de Río Negro se continuará con el relevamiento hasta mañana, al menos, debido a las complicaciones por intensas lluvias que se registraron el miércoles. En las ciudades más afectadas por la cuestión climática faltó visitar el 20 por ciento de las viviendas, mientras que en Bariloche y en Viedma los censistas se encontraron con más hogares de los previstos y debieron regresar por planillas, por lo que también quedaron zonas con datos incompletos. En Tucumán, por su parte, se estima que el 10 por ciento de los hogares no fue censado, la mayor parte por la negativa de los propietarios a atender a los censistas.
Otro operativo 

Karina Angeletti, directora de Estadísticas de la provincia de Buenos Aires, afirmó, en tanto, que "no quedó en el territorio ningún municipio, localidad o paraje sin ser censado".
De todas formas, "aquellas viviendas a las que no se llevó a cabo el conteo serán incluidas en el operativo de recupero que prevé el trabajo de los auxiliares de campo hasta el domingo, con el mismo método y cuestionario que se utilizó el día de ayer", indicó. Angeletti explicó que "la provincia desarrolló un programa de software para detectar rápidamente aquellas áreas que quedan aún sin censar". Las zonas restantes, agregó, incluyen algunas áreas de "las afueras de La Plata, Mar del Plata o La Matanza". An cuando ya estaban detectadas estas regiones, dijo, "las personas que no hayan sido censadas pueden llamar al 0800 999 CENSO (23676) para informar su dirección y acordar la visita".

No hay comentarios.: