El Vaticano demandará a Benetton por su campaña
Es por el fotomontaje en el que se lo muestra a Benedicto XVI besándose con el imán al Tayeb. Los abogados del Vaticano iniciará acciones legales contra la firma italiana Benetton a raíz de la campaña publicitaria en la que muestran en un fotomontaje al Papa Benedicto XVI besándose en la boca con el imán de la mezquita Al Azhar de El Cairo, Ahmed Mohamed al Tayeb. La decisión la tomó la Secretaria de Estado de la Santa Sede un día después de que la casa de moda italiana divulgara esa foto y que circulara por todo el mundo. Según un comunicado difundido por El Vaticano, la imagen difundida es considerada “lesiva no sólo para la dignidad del papa y de la Iglesia Católica, sino también para la sensibilidad de los creyentes". El miércoles, pocas horas después de que se colocasen fotos de esa campaña en un puente de Roma, el vocero del vaticano, Federico Lombardi, anunció que estudiaban emprender medidas ante las "autoridades competentes" contra la campaña publicitaria. Lombardi denunció el "uso impropio" de la imagen del papa y señaló que además de una grave falta de respeto hacia el pontífice, el fotomontaje demostraba que en aras de la publicidad "se pueden violar las reglas elementales del respeto a las personas para atraer la atención mediante la provocación". Por su parte, a últimas horas de ayer, Benetton anunció que retiraría de modo "inmediato" el fotomontaje con la polémica imagen. La compañía lamentó que el uso de la imagen del pontífice haya herido la sensibilidad de la Santa Sede y de los fieles católicos y justificó el fotomontaje asegurando que el sentido de la campaña es "exclusivamente combatir la cultura del odio en cualquier forma".
Es por el fotomontaje en el que se lo muestra a Benedicto XVI besándose con el imán al Tayeb. Los abogados del Vaticano iniciará acciones legales contra la firma italiana Benetton a raíz de la campaña publicitaria en la que muestran en un fotomontaje al Papa Benedicto XVI besándose en la boca con el imán de la mezquita Al Azhar de El Cairo, Ahmed Mohamed al Tayeb. La decisión la tomó la Secretaria de Estado de la Santa Sede un día después de que la casa de moda italiana divulgara esa foto y que circulara por todo el mundo. Según un comunicado difundido por El Vaticano, la imagen difundida es considerada “lesiva no sólo para la dignidad del papa y de la Iglesia Católica, sino también para la sensibilidad de los creyentes". El miércoles, pocas horas después de que se colocasen fotos de esa campaña en un puente de Roma, el vocero del vaticano, Federico Lombardi, anunció que estudiaban emprender medidas ante las "autoridades competentes" contra la campaña publicitaria. Lombardi denunció el "uso impropio" de la imagen del papa y señaló que además de una grave falta de respeto hacia el pontífice, el fotomontaje demostraba que en aras de la publicidad "se pueden violar las reglas elementales del respeto a las personas para atraer la atención mediante la provocación". Por su parte, a últimas horas de ayer, Benetton anunció que retiraría de modo "inmediato" el fotomontaje con la polémica imagen. La compañía lamentó que el uso de la imagen del pontífice haya herido la sensibilidad de la Santa Sede y de los fieles católicos y justificó el fotomontaje asegurando que el sentido de la campaña es "exclusivamente combatir la cultura del odio en cualquier forma".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario