29 abr. 2013

CORREDOR TURISTICO

El PRO quiere generar un corredor turístico desde al Alto de la Lechuza hasta la plaza BelgranoEl concejal Roberto Avila (PRO) presentó un proyecto de ordenanza por el que se propone conformar un nuevo corredor turístico en la zona sur de San Miguel de Tucumán. La iniciativa zona busca fomentar desarrollo turístico prioritario en el espacio público comprendido por calle Bernabé Araoz, veredas Este y Oeste, hasta intersección con calle 24 de Septiembre hacia el Norte, y hasta intersección con calle Bolívar hacia el Sur hasta la casa de Manuel Belgrano.
“En mi carácter de concejal por San Miguel de Tucumán, y en mi rol de presidente de la comisión de Turismo de este cuerpo deliberativo, considero imprescindible el mejoramiento de las condiciones básicas de desarrollo e infraestructura a fin de realzar, jerarquizar y constituir a nuestra Ciudad como centro turístico de referencia en el Norte Argentino y a nivel nacional”, precisan los fundamentos de la iniciativa firmada por el edil macrista.
Avila propone que, en la zona mencionada, se promueva la actividad turística y se constituyan espacio para el fomento de la cultura regional y para la promoción de artesanías. Según el concejal, la intendencia debería la instalación de comercios en la zona constituida como corredor turístico. A esos fines, podrá disponer el intendente de exenciones impositivas y los beneficios que consideren pertinentes. También se facultaría al Departamento Ejecutivo a convocar a concursos públicos para revalorizar la zona.
“El impulso de acciones de política pública repercutirá indefectiblemente en mejores resultados y lógicamente en una mejor calidad de vida, no solo para quienes son agentes activos de la actividad, sino también para todos ciudadanos de San Miguel de Tucumán a quienes necesariamente beneficiara el éxito de una buena programación y gestión en turismo local”, concluyó el edil.
Publicar un comentario