El máximo referente de la provincia de Tucumán habló de la sucesión de su cargo, al cuál él ya dijo que no aspira. Se descarta la posibilidad que su mujer sea candidata.
José Alperovich, actual jefe de gobierno de la provincia de Tucumán, hizo referencia a cómo sería el camino hacia las próximas elecciones. El gobernador señaló que el estaría a favor de que se celebren internas partidarias para definir un candidato.
“Si hay internas es bueno. Si muchas veces en tu casa, con tus hijos, tenés distintas opiniones, ¿por qué no habrá distintas opiniones en un partido; gente que no esté de acuerdo, que critique? Es sano eso, y es bueno. Dios quiera que surjan, porque tener pensamiento único es malo. Y si tiene que haber internas, que haya internas”, aseguró Alperovich. Las declaraciones del funcionario llegaron inmediatamente después de que él mismo aseguró que no iba a reformar la Constitución provincial, lo que le daría la posibilidad de ser reelegido. De esta forma le puso una fecha de vencimiento a su actual gestión, luego de 12 años. Actualmente el Partido Justicialista local está divido en tres grandes ramas, que podrían ir por la interna o por fuera, pensando en los posibles candidatos para el 2015. Por un lado están los oficialistas, que siguen a sol y a sombra a Alperovich; los que están, luego de la ruptura con la provincia, con el intendente capitalino Domingo Amaya; y los “justicialistas” que coquetean con los referentes de Sergio Massa, buscando que el “Frente Renovador” tenga proyección nacional. Alperovich señaló que “estamos en democracia... Que la gente piense distinto es bueno; hace que todos mejoren. No hay que tenerle miedo. La gente resolverá en 2015”. Igualmente todavía no está claro qué papel jugará cada sector del movimiento peronista. Pero como ya lo decía el General Perón, “el movimiento se demuestra andando”. Es por eso que el sector justicialista que se acerca al massismo, hizo públicas sus intenciones de ir a pelear por el sillón de la gobernación. Por otra parte se comenzó a rumorear que los seguidores de Amaya comenzarán dentro de muy poco a poner en protagonismo al jefe comunal. Si bien se sabe, en el mundo interno del justicialismo que Domingo Amaya tiene intenciones de seguir creciendo, no hay declaraciones oficiales. Quizás sea esta “aspiración” la que distanció a Alperovich de Amaya. Desde las líneas de lucha que son afines al gobernador tampoco hay nada definido, pero si los más osados barajan algunos nombres. Al parecer todo se reduciría a la esposa del mandatario, la senadora Beatriz Rojkés; el ministro de Salud de la Nación -vicegobernador en uso de licencia, y reciente candidato testimonial a diputado-, Juan Manzur, y el diputado -ex ministro del Interior- Osvaldo Jaldo

No hay comentarios.:
Publicar un comentario