17 dic. 2014

DIPUTADOS APROBO UNA SERIE DE PROYECTOS

En la última sesión del año, Diputados avaló diferentes proyectos, algunos de ellos convertidos en ley.
En su última sesión del año, la Cámara de Diputados convirtió en ley una serie de proyectos, entre ellos:
-Incremento del capital para el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) de dos mil millones de dólares a cinco mil millones de dólares.
-Cesión de jurisdicción y dominio con destino a la creación del Parque Nacional Patagonia, efectuada por la provincia de Santa Cruz al Estado Nacional.
-Declaración como Monumento Histórico Nacional al antiguo puente carretero ubicado en el sitio La Rinconada en la localidad neuquina de Junín de los Andes.
-Declaración de “Capital Nacional del Chocolate” a la localidad de San Carlos de Bariloche.
-Creación de una Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal en el ámbito de la Cámara Federal de Casación Penal.
-Convenio entre Argentina y Colombia en materia de prevención de la apropiación, importación, exportación y transferencia ilícitas de bienes culturales, suscrito en Colombia el 20 de septiembre de 2012.
-Acuerdo entre Argentina y Chile para la cooperación entre la Gendarmería Nacional argentina y la Policía de Investigaciones de Chile, suscrito en la ciudad de Santiago el 16 de marzo de 2012.
-Acuerdo para la creación de una oficina regional entre Argentina y la Conferencia de Ministros de Justicia de los países iberoamericanos, suscrito en Buenos Aires el 7 de mayo de 2010.
-Institución del Día Nacional de la No Violencia el 2 de octubre de cada año.
Además, la Cámara baja dio media sanción a las siguientes iniciativas:
-Programa Nacional para la Lucha contra la Enfermedad de Alzheimer.
-Declaración del Día Nacional de la Moda el 14 de marzo de cada año en conmemoración del fallecimiento del modisto Jorge Ibañez.
-Modificaciones al Sistema de Prestaciones Básicas en Habilitación y Rehabilitación Integral a favor de las personas con discapacidad. Se clarifica quienes son los que están obligados a brindar las prestaciones y cuáles serán las sanciones y plazos a aplicar en caso de incumplimiento.
-Expropiación de diversos inmuebles ubicados en la localidad de Florencio Varela destinados a la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).
-Designación con el nombre “Papa Francisco” al tramo de la ruta nacional 7 desde el intercambiador con la avenida General Paz hasta la ciudad de Luján (autopista acceso oeste).
-Institución del año 2015 como “Año de la Donación de Sangre”.
-Obligatoriedad de las empresas de transporte público de exigir la presentación de la autorización otorgada por uno o ambos progenitores, representantes legales o responsables, para el embarque de menores de 18 años que viajen solos o con terceras personas.
-Institución del Día Nacional del Trabajador de Industrias Químicas y Petroquímicas el 3 de octubre de cada año.
-Institución del Día del Trabajador de las Telecomunicaciones al 18 de marzo de cada año.
-Prohibición del uso y/o tratamiento sanitario con plaguicidas fumigantes en granos, productos, cereales y oleaginosas durante la carga en camiones y/o vagones y durante su tránsito hasta destino.
-Régimen de sanción de la violencia y el acoso sexual laboral en el ámbito privado y en la administración pública.
-Declaración de Monumento Histórico Nacional al edificio del Hotel Termas en la localidad Los Baños, Rosario de la Frontera, provincia de Salta.
-Designación de la ruta nacional 158 con el nombre Don Amadeo Sabatini.
Publicar un comentario