26 feb 2015

COMO EN LOS VIEJOS TIEMPO, TOPA Y BUSSI JUNTOS

Ricardo Bussi;  'Estamos frente a una gran oportunidad de cambio, debido a que en Tucumán no se dieron las soluciones estructurales necesarias'. Acá hay un fin de ciclo, el gobernador ya se va, no tiene reelección, gracias a Dios, y viene una etapa distinta, espero que sea para mejor a pesar de que Tucumán va a quedar con los problemas pendientes, como ser problemas energéticos graves, falta de agua, no hay inversiones genuinas y lo poco que reparte el gobernador, lo hace como si fuera propio y lo hacen con una amenaza vedada, sobre los posibles recortes en pensiones, subsidios, planes, etc. Todo este dinero, es dinero de todos los argentinos, y ningún signo político puede arrebatárselos. La gente tiene que estar confiada de que esto no va a suceder, y como en otras democracias más avanzadas tienen que votar libremente.
¿Qué podría decir sobre el actual momento que vivimos, con nuestra presidenta investigada al igual que el Ministro Manzur candidato por el FPV?
Es realmente vergonzante. La presidenta involucrada en un magnicidio del fiscal Nisman, que ocurrió en enero pasado, y todos los hechos de corrupción que pesan sobre ella y la falta de explicaciones porque a pesar de las acusaciones ella mira para otro lado y nos toma por idiotas a todos los argentinos. Y acá otro tanto en Tucumán, el ministro Manzur candidato a gobernador del peronismo está acusado por haberse enriquecido de manera ilegítima y sin embargo está lejos de dar explicaciones, de someterse a las investigaciones correspondientes, el gobernador lo apadrina como un candidato por el FPV, realmente nefasto. Me parece que es de terror, en otras provincias en otros países, esto no sucede, sucede en la Argentina que está enmarcada en un sistema de impunidad realmente espantoso.
¿Cuánto cobra usted por concepto de gastos sociales en la Legislatura?
En mi caso $40.000, que lo utilizamos para atender la muchísima gente que tanto en la Legislatura como en la sede partidiaria, van en busca de soluciones, por decirte algo, un pasaje a Buenos Aires cuesta $3.000, así que imagínese que no tengo mucha posibilidad de ayudar, lamentablemente el tema es así, yo no lo elegí. Yo cuando hace 7 años asumí como Legislador me encontré con este sistema, que para mi, esto debe ser resuelto por un ministerio de desarrollo social que funcione verdaderamente, no tenemos por qué los legisladores andar repartiendo dinero. Nuestra función principal es hacer leyes y controlar al Ejecutivo provincial.
¿Cómo van a plantear desde Fuerza Republicana este año electoral? Vamos a crecer sin lugar a dudas, ya hemos hecho algunos acuerdos interesantes en el armado de un frente de centro-derecha de Tucumán, que rescate los valores perdidos de la provincia y de esta manera incluímos al Movimiento Independiente que conduce el ex Vicegobernador de la provincia Dr. Raúl Topa, quien seguramente me va a acompañar en la fórmula para gobernador. O sea se dará nuevamente la fórmula "BUSSI - TOPA" mas toda la vieja guardia de Fuerza Republicana.Eco: ¿Irán con doble candidatura?. En el caso de Raúl "gallo" Topa si, será candidato a Vicegobernador y encabezará una lista a Legislador por la sección Oeste, en mi caso en particular, no lo tengo definido. Me gustaría ser candidato a Intendente de San Miguel de Tucumán, cargo en el cual fue electo mi padre y que no pudo asumir porque los dueños de la democracia lo metieron preso.
Eco: ¿Van a proponer candidatos a Intendente en toda la provincia? Ejemplo: Concepción, Aguilares, Alberdi.



Leg. Bussi: Si, por supuesto pero por ahora no puedo adelantarle los nombres.

No hay comentarios.: