5 feb 2015

CONVOCAN A UNA MOVILIZACIÓN POR LA MUERTE DEL FISCAL NISMAN

Los fiscales convocan a una movilización
Será el día en que se cumpla un mes de la muerte de Nisman cerca del Congreso
El 18 de este mes, cuando se cumpla el primer mes de la muerte de Alberto Nisman, con el planteo Memoria, Verdad y Justicia, fiscales federales encabezarán una "marcha del silencio". Así lo adelantó  el secretario general del gremio de Judiciales, Julio Piumato. El anuncio con los detalles de la movilización se hará mañana, a las 11, durante una conferencia en los tribunales de Comodoro Py, en Retiro.
La intención de los organizadores es que, además de los fiscales, funcionarios y empleados judiciales, se sumen ciudadanos comunes. "La intención es hacer un acto de importante simbolismo para pedir justicia ante este hecho de una enorme gravedad", explicó una fuente judicial al tanto de la organización de la movilización.
Si bien aún no se terminó de definir, el horario de la convocatoria será a las 18 en cercanías de la plaza del Congreso, para marchar en silencio hasta la sede de la Unidad Fiscal AMIA, lugar de trabajo del fiscal Nisman, en Hipólito Yrigoyen al 400.
Según pudo reconstruir el diario La Nación de fuentes judiciales, la iniciativa de la denominada "marcha del silencio" nació en el despacho del fiscal federal Guillermo Marijuan, quien lo conversó con otros colegas para avanzar en la convocatoria. En la oficina de Marijuan también hubo una reunión de la que participó Piumato, donde se acordó que todos los detalles sobre la movilización se den a conocer mañana en la conferencia de prensa convocada en Comodoro Py.
Algunos políticos que ya conocen de la convocatoria surgida en Comodoro Py anunciaron su participación, como la diputada opositora Patricia Bullrich, que por medio de su cuenta de la red social Twitter sostuvo: "Yo voy #justicia xNisman".
También por Twitter el que anunció su participación fue el ex diputado nacional Eduardo Amadeo, que escribió: "Yo voy. Vamos todos!!! #JusticiaxNisman".
"No queremos que sea sólo una marcha donde participen actores del Poder Judicial y políticos; la intención es que se sumen los ciudadanos y entre toda la sociedad exijamos memoria, verdad y justicia", sostuvo una fuente judicial al tanto de la organización de la denominada "marcha del silencio".
Todavía no se definió si al llegar a la oficina donde trabajó el fiscal Nisman habrá otro acto simbólico o si los manifestantes darán por terminada la movilización al llegar a Hipólito Yrigoyen al 400.

No hay comentarios.: