5 feb 2015

QUE SIGA EL CARNAVAL

Tucumán será parte del “Carnaval Federal de la Alegría 2015”
San Miguel, Yerba Buena, Famaillá, Lules y Aguilares serán las localidades en las que se luzca la quinta edición de esta fiesta popular que integra a todo el país. Las actividades comienzan el 12 de febrero. Cronograma detallado. Esta iniciativa organizada por la Presidencia de la Nación, se suma a las actividades previamente pautadas por municipios que desde hace varios años festejan el carnaval.
La quinta edición del “Carnaval Federal de la Alegría” procura continuar revalorizando, difundiendo y promoviendo en la sociedad el uso del Feriado de Carnavales del 16 y 17 de febrero de 2015; proyectándose como un espacio de encuentro, celebración popular y expresión libre de nuestras culturas regionales; generando conciencia en el público objetivo acerca de nuestra diversidad cultural y nuestros orígenes como también sobre la amplia oferta de destinos con eventos de carnaval que ofrece el país. De esta manera se intenta promover la participación de la sociedad en su conjunto durante los festejos de Carnaval, incrementando a la vez los flujos de turismo interno y distribuyendo más equitativamente esta celebración en todo el territorio nacional.
Cronograma de actividades “Carnaval Federal de la Alegría 2015”
Aguilares (Corsódromo – Av. Mitre entre Av. Savio y 9 de Julio)
Los días 6, 7, 13,14 de febrero, desde las 22:00, bailarines, músicos, el Rey Momo y la comparsa de adultos mayores Jupenac brindarán su espectáculo. Además el predio contará con un patio de comidas. La entrada tendrá un valor de $15.
Yerba Buena (Av. Perón)
El Jueves 12, a las 20: una veintena de comparsas provinciales desfilarán por las tres primeras cuadras de la avenida. Entrada libre y gratuita.
Lules (Plaza 9 de Julio)
Los días sábado 14, domingo 15 de febrero desfilarán más de 40 comparsas y murgas locales, provinciales y regionales. El lunes 16 se elegirá a la reina del carnaval en una elección en la que se presentarán variados espectáculos artísticos.
Famaillá (Plaza San Martín)
Los días 13, 14, y 15 de febrero, desde las 22:00 desfilarán murgas, comparsas, carrozas; además de espectáculos en vivo.
San Miguel de Tucumán
El domingo 15 de febrero distintos barrios serán sede de desfiles de murgas, música y elección de la reina.

No hay comentarios.: