12 feb 2015

EL SILENCIO ES SALUD

Bonafini: "El silencio no es salud"
Sin mencionarla, la titular de Madres de Plaza de Mayo cuestionó la marcha en homenaje a Nisman. Y volvió a criticar a Daniel Scioli
"La palabra, qué cosa tan maravillosa. Qué arma más poderosa. Traspasa fronteras, mares. Por eso nosotras tenemos como consigna que 'el silencio no es salud'", señaló Hebe de Bonafini durante la habitual ronda de los jueves en Plaza de Mayo, en la que se refirió indirectamente a la marcha del 18 de febrero.
Poco antes, el periodista Luis Zarranz, director de la carrera de Comunicación del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos "Madres de Plaza de Mayo" (IUNMa), también se ensañó con la movilización. "Tienen todo el derecho del mundo a homenajear como quieran al fiscal fallecido, pero no a tomarnos por tontos. Con aparente inocencia y total descaro, pretenden hacernos creer que se trata de una movilización de 'la gente', una convocatoria apolítica, un simple homenaje. ¿Por qué, entonces, la marcha tiene como epicentro esta Plaza, frente a la Casa de Gobierno?", se preguntó. "La respuesta es no. La respuesta es que es una marcha profundamente política, cuyo propósito es apuntar los cañones contra el Gobierno como instigador de la muerte de Nisman", contestó a su retórica.
Luego, cargó contra la pata judicial de la convocatoria. "Varios de estos jueces y fiscales obstruyeron la investigación de los encubrimientos en la causa AMIA", aseguró. Y concluyó: "¿Por qué estos jueces y fiscales nunca convocaron a una marcha en homenaje, por ejemplo, de los 30.000 desaparecidos? La respuesta es evidente: esta 'marcha de silencio' busca callar estos antecedentes. Ellos lo saben aunque no lo digan: el silencio es la peor impunidad".
Críticas a Scioli
En su habitual discurso de los jueves, Bonafini volvió a disparar munición gruesa contra el gobernador bonaerense Daniel Scioli, al asegurar que el Hospital San Martín de La Plata es "de excelencia" pero "no porque tenga los insumos que debiera tener", tras haber indicado la semana pasada que el mandatario provincial se gasta "la plata de los sueldos" de los empleados de la institución en "toallitas naranjas para que la gente se seque la cara".
"Scioli gasta la plata en pintar las paredes y en muchos policías que están al pedo. Él es represor,pone policía para reprimir. Yo les digo que el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, es insalubre", apuntó Hebe.
En ese sentido, detalló que se cerraron "varias salas" del hospital que "son importantísimas", y destacó que en la sala de neonatología "están salvando casi al 50%" de los bebés que nacen con bajo peso "no por los insumos" sino porque "hay profesionales de experiencia".

No hay comentarios.: