12 feb 2015

LA BAJA DEL 5% DEL PRECIO DE LA NAFTA DURÓ SÓLO 42 DIAS

La baja en naftas anunciada por CFK sólo duró 42 días
Pese a la baja anunciada por la Presidenta a fin de año, todas las petroleras aumentaron un 0,8% el precio de sus naftas.
NAFTAS. La baja del precio del 5% sólo duró 42 días.
El anuncio de baja generalizada de combustibles que arrancó el 1° de enero pasado fue realizado por la propia presidenta Cristina Kirchner y sólo duró 42 días: esta mañana todas las compañías petroleras subieron un 0,8% el precio de sus combustibles en estaciones de servicios.
Kicillof había acordado a través de varias reuniones con provincias, empresas productoras de hidrocarburos, estaciones de servicio y representantes sindicales “una baja del precio en pesos en surtidor”. Pero la suba permanente de costos y la necesidad de YPF de seguir recaudando para invertir en más producción petrolera truncaron la medida.
El aumento fue anunciado por TN quien pudo constatar cómo un empleado en La Plata cambiaba el cartel del valor del litro de la nafta súper de $11,55 a $11,64. Los combustibles en esa ciudad son más baratos por la cercanía con la refinería de Ensenada y, en consecuencia, los menores costos de transporte.
Según confirmaron en las empresas, los nuevos precios en la ciudad de Buenos Aires y alrededores son: gasoil ($10,360), gasoil premium ($11,87), nafta súper ($11,39) y nafta premium($12,84).

No hay comentarios.: