10 mar 2015

CADA VEZ QUE SE HABLA DE TALA EN TUCUMAN ME MIRAN A MI

Tala indiscriminada: El legislador Conte pedirá en la Legislatura explicaciones a Juan Sirimaldi. El ingeniero a cargo de la Dirección Provincial del Agua afirmó que las inundaciones en Tucumán son responsabilidad en un 70% de los desmontes. “Quiero que quede claro, que de nombres, que diga qué se tala” declaró ofuscado el legislador José Conte. Tanto Sirimaldi como el delegado comunal de La Madrid, Dardo Herrera coincidieron en que la tala y el avance de fincas productivas favorecieron el avance de las aguas. Herrera informaba que sobrevolando la zona del río Marapa vieron cómo se desviaba el curso del agua en unas tierras propiedad de un legislador de Concepción, pero no se mencionó al parlamentario. Al no ser la primera vez que se lo menciona sin nombrar en esta situación, el legislador José Conte tuvo su derecho a réplica. “Cada vez que se menciona a la tala me miran a mi, por eso lo voy a invitar a Sirimaldi a la Legislatura para que haga una exposición, mi esposa que es delegada comunal y yo, le hemos pedidos millones de veces que se haga cargo de los ríos” señaló el parlamentario del bloque Tucumán Crece. “Es momento de hablar claro, de poner las cosas en su lugar yo no soy grandote al pedo, quiero que quede claro quién tala, qué se tala, acá la naturaleza no la maneja nadie” agregó ofuscado Conte. Sobre ello el ingeniero Sirimaldi aclaró que el no culpó a nadie en particular, pero reiteró que ha habido tala indiscriminada. “Ha habido personas que se han sentido afectadas sin que yo las haya nombrado” señaló.

No hay comentarios.: