26 jun 2015

ARGENTINA UN PAÍS GENEROSO

Escándalo: Vicky Xipolitakis despegó un avión de Austral
La vedette viajó en la cabina. "Me invitaron y me encantó la experiencia", dijo. Despidieron a los pilotos.
La vedette Vicky Xipolitakis desató un escándalo al conocerse que hizo despegar un avión de Austral en el Aeroparque Metropolitano con destino a Rosario. Ocurrió el lunes por la noche, según informó anoche el noticiero"Telenoche" que difundió el video. Según reveló el informativo de "El Trece", los pilotos dejaron entrar a la mujer a la cabina. "¡Despegué el avión! Se fue para arriba, lo despegué yo. La gente no lo supo. Durante el vuelo todo fue automático, los pilotos me sacaban fotos! Me invitaron y me encantó la experiencia", reveló la vedette. En la grabación se escucha a la rubia bromeando con los pilotos Patricio Zocchi Molinay Federico Matías Soaje, con quienes también se sacó fotos. "Vicky, este avión es un poco tuyo, porque lo pagamos todos con los impuestos", le dijo en el piloto. "Con todo lo que me chorean con los impuestos", le respondió Vicky, según consignó "La Nación". Al concluir el viaje, Xipolitakis explicó lo vivido en la aeronave de Austral. "Me invitaron al vip y de ahí con una camionetita me llevaron al avión. Fui una pilota más, ¡manejé el avión! Sí me dio un poquito de miedo pero fue una experiencia muy linda. Yo les quería preguntar de todo. Yo disfruté del vuelo, las azafatas me daban té, me atendían como a un piloto más", reveló.
Repercusiones
Aerolíneas Argentinas confirmó anoche que la empresa resolvió el despido de los dos pilotos de Austral, que estuvieron a cargo de un vuelo, y que además denunció penalmente a los pilotos y a la vedette.
Según se informó en un comunicado oficial, el comandante y el copiloto del vuelo 2708 que partió con destino a Rosario el lunes último fueron primero "puestos a disponibilidad" y luego cesanteados.
"En relación con los sucesos acaecidos durante el vuelo 2708 de Austral del día lunes 22 de junio Aerolíneas Argentinas y Austral, los pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje, fueron desafectados de su actividad en el día de la fecha y serán despedidos así como el resto del personal que tuviera responsabilidad en el evento. Asimismo se iniciarán las acciones penales contra los mencionados y contra la pasajera involucrada, en virtud del artículo 190 del código penal por poner en riesgo la seguridad en vuelo", señaló la empresa.

No hay comentarios.: