6 nov 2015

Convocan a la jornada cultural "¡Amor sí! ¡Macri no!"

Convocan a la jornada cultural "¡Amor sí! ¡Macri no!" en El Piletón del Parque Avellaneda
Artistas, trabajadores de la cultura, militantes políticos y de derechos humanos invitan a expresarse "en defensa de los derechos conseguidos durante estos 12 años". Caminata en Lomas de Tafí.
Militantes políticos, de derechos humanos y por la diversidad sexual, artistas, escritores, trabajadores de la cultura, hombres y mujeres autoconvocados, invitaron a participar de la jornada cultural "¡Amor si! ¡Macri no!", mañana, a partir de las 16, en El Piletón del Parque Avellaneda.
Se presentarán músicos tucumanos, habrá lectura de poesías, performances, se estamparán remeras y habrá una radio abierta para que todos los que deseen puedan expresar sus opiniones.
La actividad, también difundida a través de Facebook, es un reflejo del evento realizado en Parque Centenario, de la Ciudad de Buenos Aires, convocado por referentes culturales y militantes por la diversidad sexual.
El encuentro tiene como objetivo ofrecer un lugar a quienes deseen expresar su rechazo "al plan de gobierno y las propuestas neoliberales que propugna el candidato Mauricio Macri y su frente Cambiemos”, dice la convocatoria.
"La propuesta de ¡Amor si! ¡Macri no! invita a los tucumanos y tucumanas que se sientan identificadas/os con los avances en la conquista, el reconocimiento y la consolidación de sus derechos conseguidos durante estos 12 años, a expresarse en su defensa. Se trata de una actividad apartidaria y autoconvocada, que propone un debate acerca de las posibles consecuencias en nuestra vida cotidiana, en la cultura, la educación y el acceso a derechos que implicaría el ascenso del candadito de derecha Macri a la Presidencia de la Nación"; expresa la convocatoria en un comunicado.
El documento fundacional del movimiento afirma:
“Nosotros y nosotras que nos sentimos frágiles frente al avance de la derecha conservadora y nos hacemos fuertes unos a otras y unas a otros cada vez que decidimos no rendirnos, cada vez que nos reconocemos, cada vez que nos abrazamos, cada vez que ponemos en común nuestras vulnerabilidades porque esa es nuestra potencia. Nosotros y nosotras sabemos lo que no queremos: No queremos que la lógica de mercado gobierne el destino del país y nuestras vidas. Porque sabemos que esa lógica no ve a las personas más vulnerables, considera que el salario es un costo, que la distribución de la riqueza es desfinanciarse, que el único sentido del trabajo es generar riqueza para unos pocos y que lo que no genera dinero no sirve. Porque para esa lógica las vidas y los cuerpos son un producto.”
Algunos de los artistas que comprometieron su presencia son Atilio Cabral, Lucía Bárquez, Ana Jeger, Nancy Pedro, Nueva Semilla, Golden Shag, Julieta Díaz, Coquí Mendez, Alina Farra, La Valija (grupo de producción e investigación teatral). El recitado de poesía estará a cargo de Marcos Acevedo, Bruno Bazan y Maxi Salas.
Las artistas plásticas Viky Vitar y Florencia Vivas pidieron a los asistentes lleven remeras para estampar.
También mañana, en Lomas de Tafí, se realizará una actividad dirigida a los votantes del balotaje, para concientizar "sobre los riesgos de volver a los 90". La caminata partirá a las 16, desde la esquina de Ingeniero Tobar y avenida Manuel Raya, para caminar, repartir volantes y hablar con los vecinos.

No hay comentarios.: