14 nov. 2015

FRANCIA NO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA HABLAR DE TERRORISMO CRIMINAL

"La Francia colonialista no tiene autoridad moral para hablar de terrorismo criminal"
Luego de cargar contra Scioli, Mariotto y Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini se refirió de esta manera al brutal ataque terrorista ocurrido en París. La titular de Madres de Plaza de Mayo encendió nuevamente la polémica al referirse a los ataques terroristas ocurridos en las últimas horas en Francia, que arrojaron un saldo fatal de 19 muertos. En un comunicado titulado "Reflexiones en la madrugada", Bonafini comenzó aclarando que repudia "los crímenes ocurridos en París con los periodistas de la revista Charlie Hebdo", pero luego acusó a Francia de no tener "autoridad moral para hablar de terrorismo criminal". "La Francia colonialista que dejó a miles de pequeños países en la ruina no tiene autoridad moral para hablar de terrorismo criminal y si no, que le pregunten a los argelinos, a los haitianos y a decenas de sus colonias", sostuvo Bonafini en el escrito. Según Bonafini, Francia y otros países de Occidente no condenaron otros episodios luctuosos ocurridos en otras partes del mundo. "Miles de palestinos son asesinados por las fuerzas armadas israelíes y nunca se vio un repudio mundial ante esa masacre. Los palestinos luchan por vivir en libertad ya que son obligados a vivir como refugiados en su propia tierra", ejemplificó. La dirigente afirmó que ante "miles de muertes en diferentes guerras en donde se asesinó a mansalva en nombre de la paz mientras se hacía la guerra" no escuchó el mismo tipo de condena de "los países". En la misma línea, dijo que los pronunciamientos contra la matanza de Tlatelolco, ocurrida en México, fueron "pocos y tibios".
Además de Francia, Bonafini puso en el centro de sus críticas a los Estados Unidos. "Francia y Estados Unidos, que hoy se alarman y están pensando en la pena de muerte, colaboraron con hombres de sus Fuerzas Armadas para preparar a los militares argentinos en todas las prácticas de torturas, mutilaciones; enterraron vivos a personas, secuestraron niños y montaron más de 500 campos de concentración. ¿Qué pasaba que casi nadie hablaba de esto?", cuestionó.


No es la primera vez que Bonafini se expresa en estos términos luego de un atentado terrorista. En 2001, luego del ataque contra las Torres Gemelas de Nueva York, declaró que cuando se enteró de lo ocurrido sintió "alegría".




"Yo estaba con mi hija en Cuba y me alegré mucho cuando escuché la noticia. No voy a ser hipócrita con este tema: no me dolió para nada el atentado", declaró.
Publicar un comentario