9 nov. 2015

ME QUIERO QUEDAR

Gils Carbó reiteró que se quiere quedar y desde el macrismo salieron a contestarle
La procuradora general de la Nación fundamentó su postura en el mandato constitucional. La répica de Laura Alonso y Patricia Bullrich.
“Así lo dice la Constitución”, fue la respuesta de la procuradora general de la Nación, al preguntársele la razón por la que desea quedarse en el cargo a pesar de que el próximo presidente no la quiera. Alejandra Gils Carbó sostuvo que “el Senado tiene la autoridad para sustituir a un procurador. Si yo me retirara con un cambio de gobierno estaría a menoscabando la autonomía de la Procuración. Es también defender el sistema republicano de gobierno”.
La funcionaria judicial dio esa respuesta ante la consulta de Perfil, en la que aseguró no identificarse con ningún partido, y sugirió que tal vez Mauricio Macri quiera su cargo “para poner a alguien de su espacio político”. Puso como ejemplo que en la Ciudad, el jefe de Gobierno “designó a un diputado del Pro como procurador de la Ciudad, que también tenía como antecedente haber sido abogado de las empresas de Daniel Angelici, el actual presidente de Boca”.
Gils Carbó se comparó con un integrante de la Corte Suprema, al señalar que “pedir que se retire un procurador es como pedir la renuncia de un juez de la Corte. Sería incompatible que defiendan las instituciones y cuando suban al poder traicionen los principios que tanto han enarbolado”.
La respuesta llegó desde el Pro a través de dos diputadas muy activas en el terreno judicial, en las redes sociales. Laura Alonso le advirtió a través de Twitter a la procuradora sobre la posibilidad de impulsar un juicio político en su contra. “Siempre queda el juicio político, doctora Gils Carbó. Sobran razones. Cambia, todo cambia", escribió la legisladora nacional.
Por su parte, Patricia Bullrich le contestó con dos tuits. En el primero, le advirtió que “si fuiste Justicia Militante, no podés hablar de República. Gils Carbó? Qué quiere proteger?”. Y luego advirtió que “los juicios políticos que ya tiene Gils Carbó van a prosperar, si ella no comprende que su tiempo se termina”
Publicar un comentario