19 nov. 2015

Procesan al titular del PAMI, Luciano Di Cesare

Lo ordenó el juez Claudio Bonadio. El funcionario está acusado de irregularidades en la compra de letras del Tesoro con plata de los jubilados.
El titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI),Luciano Di Césare, fue procesado hoypor orden del juez Claudio Bonadio por haber comprado letras del Tesoro nacional con fondos monetarios de la obra social de jubilados y pensionados.
En principio, el magistrado consideró que Di Césare habría perpetrado el delito de "defraudación a la administración pública” por el que “deberá responder en calidad de autor". según informó la agencia DyN.
"La actividad indicada pudo sostenerse durante un período aproximado de cinco años, como consecuencia de las sucesivas renovaciones y superposiciones de suscripciones de las letras del tesoro, las deficiencias de la contabilidad del Instituto, la laxitud de los controles internos y la imposibilidad de control de las cuentas por parte de organismos externos", se detalla en la resolución.
El director del PAMI denunció a Graciela Ocaña: "Tiene que dar explicaciones"
En cambio, Bonadio dictó la falta de mérito para el exministro de Economía Hernán Lorenzino y el sobreseimiento del extitular del Banco Nación Juan Carlos Fábrega, los otros dos imputados en la causa.
Publicar un comentario