6 nov. 2015

"Quieren una economía manejada por gerentes en beneficio de empresas"

Aníbal contra Cambiemos: "Quieren una economía manejada por gerentes en beneficio de empresas"
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó este viernes a los referentes en Economía y Energía del partido de Mauricio Macri, Alfonso Prat-Gay y Juan José Aranguren, al asegurar que quieren "una economía manejada por gerentes" en beneficio de "empresas".
"(Quieren) una economía manejada por gerentes de empresas para beneficio de las mismas empresas y no del pueblo", aseguró Fernández, al apuntar contra el extitular del Banco Central y el ex número uno de la compañía Shell en Argentina.
El funcionario señaló que en el partido Cambiemos, inicialmente el economista Carlos Melconian había señalado que si llega al Gobierno, el 11 de diciembre se terminarán los controles cambiarios, con lo que, según estimó, se llevaría el precio del dólar a "16 pesos", lo que significa una "devaluación del 67 por ciento".
"Eso generaría una caída del producto bruto y una inflación del 50 por ciento, que se podría contener si se tocan los salarios", indicó el jefe de Gabiente.
Al respecto, Fernández afirmó que para Macri el salario "es un costo más" que debe ser "reducido a la mínima expresión" y sostuvo que "hay muchos videos donde lo dice y lo sostiene". Para el jefe de Gabinete, ahora que el vocero económico de Cambiemos es Prat-Gay también habla de una suba del dólar oficial en caso de acceder al gobierno.
Fernández consideró en declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno que el economista actúa con "un cinismo superlativo" y está "tratando de decir de alguna manera lo que va a pasar para que no se lo recriminen". "Hay que prestar atención a lo que dice y qué pasaría con un dólar de esa característica", señaló.
Además, criticó a Aranguren por haber señalado que el "autoabastecimiento" energético no es una "prioridad". "Dice que no es prioridad el autoabasteciiento. Resulta que con un nivel de actividad fenomenal, un consumo fenomenal lo que van a hacer es quitar los subsidios y que el consumo popular desaparezca", señaló.
También vaticinó que Cambiemos busca "insistir sobre las importaciones" de combustibles y señaló que"como Aranguren viene de Shell ya sabemos a quién le van a estar comprando para sostener esas importaciones". Fernádez dijo que los referentes económicos de cambiemos muestran "desprecio por el hombre y la mujer común" y advirtió que "los números de la economía tienen que cerrar por el pueblo adentro".
Además cuestionó este viernes el comentario segregacionista de Alfonso Prat Gay, referente económico del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, por su "defensa por el porteñismo" y su "desprecio por el hombre y la mujer del interior de nuestro país" al decir que 'lo único que falta es que en 2020 venga alguien de Santiago del Estero' como presidente de la Nación.
Lo expresó en su habitual encuentro con periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno, tras ser consultado por la defensa que efectuó Prat Gay de los habitantes de la ciudad de Buenos Aires en contra de otros argentinos.
El jefe de ministros subrayó que el economista hizo "una defensa fenomenal del porteñismo y una agresión superlativa a todos los hombres y mujeres del interior del país y criticando a quienes han sido presidentes de la Nación provenientes del interior y dice que 'lo único que falta es que en el 2020 venga alguien de Santiago del Estero y nos encontremos que otra vez vuelven a tomar esta situación la Presidencia de la Nación'".
Para el funcionario nacional, los dirigentes de Cambiemos "tienen una posición muy clara de lo que quieren hacer y un desprecio por el hombre y la mujer común que siguen siendo un número: el viejo concepto del escritor, ensayista y político Arturo Jauretche".
Subrayó, por último, que ellos "no hacen un análisis respecto de lo que nosotros llamamos cerrar los números de la economía con el pueblo adentro, ellos cierran los números de la economía para cumplir con sus mandantes, que nunca son de nuestro país, siempre son del exterior", concluyó.
Publicar un comentario