2 dic 2015

EL GOBERNADOR DE TUCUMAN PASÓ POR LA ROSADA

El PJ propone como auditor general de la Nación a Echegaray
“Eso quedó aceptado”, afirmó Manzur
La presidenta Cristina Fernández acordó con los gobernadores del peronismo proponer de cara al próximo período constitucional, como principal partido de la oposición, al actual administrador de la AFIP Ricardo Echegaraycomo titular de la Auditoría General de la Nación (AGN).
En un almuerzo a puertas cerradas que se extendió por más de tres horas en el comedor presidencial de la Casa Rosada, la mandataria recibió a 14 gobernadores oficialistas encabezados por el bonaerense y ex candidato presidencial, Daniel Scioli. Las únicas ausencias notorias fueron las de los mandatarios de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de Santa Cruz, Alicia Kirchner (electa).
“Fue una reunión amena, en la que se hizo un diagnóstico de situación y se decidió seguir trabajando juntos, estar en contacto y recrear una mesa de articulación entre las provincias”, dijo a LA GACETA el gobernador tucumano, Juan Manzur, respecto del almuerzo.
Manzur indicó que se consensuó que Eduardo Fellner siga al frente del PJ hasta mayo, cuando se deban realizar las elecciones internas de renovación de autoridades. Y confirmó que impulsará a Echegaray para la Auditoría General de la Nación. “Eso quedó aceptado”, acotó. El titular del Poder Ejecutivo dijo que observó a la jefa de Estado de buen ánimo y distendida. “Se habló mucho y siempre con la idea de realizar una oposición constructiva”, agregó. Manzur también dijo que se mencionaron los nombres deHéctor Recalde y de Miguel Angel Pichetto como posibles conductores de los bloques de diputados y de senadores del PJ en las cámaras Baja y Alta, respectivamente, aunque indicó que todo está supeditado a nuevas conversaciones.
Ocurre que mientras la presidenta impulsa al actual diputado Héctor Recalde, los gobernadores prefieren a su par sanjuanino, José Luis Gioja, por lo que no se descarta que ese tema se termine definir en el propio bloque de legisladores en el Congreso.
“Fue una mesa de camaradería donde hemos conversado de la situación del país, a la espera de la asunción de Mauricio Macri, y que en el discurso inaugural marque el rumbo de los cambios que va a proponer”, añadió el gobernador de La Pampa, Omar Jorge, .
Ya por la tarde, Echegaray admitió que no conocía la decisión, pero afirmó que “sería un honor” si le tocara ser designado en representación del “principal partido de oposición”. Luego, dijo que pondrá “todo el énfasis en la gestión”.

No hay comentarios.: