16 dic 2015

EL MELLIZO SE CANSÓ DE LA CAMPORA Y FUE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

Orellana dio un portazo al bloque del FpV
Tendrá su unibloque en Diputados, para alejarse de La Cámpora
Dio dos motivos: que no está de acuerdo con los modos del kirchnerismo y que el bloque estará comandado por La Cámpora. El diputado José “Mellizo” Orellana anunció ayer que deja la bancada del Frente para la Victoria (FpV) para integrar el bloque peronista unipersonal Primero Tucumán en la Cámara Baja.
“Actuaré con un interbloque formado por ocho diputados que será coordinado por Darío Giustozzi. Cada uno preservará su pertenencia política. Lo que sea positivo, lo acompañaremos; lo que no, pondremos claridad”, adelantó .
Se explayó en cuanto a sus razones. “No comparto los modos del FpV. No creo que se le pueda dar la bienvenida a un Presidente deseando que le vaya mal. La ausencia de parte del bloque en la jura ha sido una actitud irresponsable. Hay que defender la democracia, respetando el voto de los argentinos”, explicó sobre el primer motivo. Acerca del segundo, consignó que tiene diferencias con La Cámpora. “Cuando eran Gobierno no estaba con ellos, tengo menos motivos para estar hoy. No tengo por qué estar encuadrado en la política de la pelea y la confrontación que están llevando a cabo con la conducción deCristina (Fernández de Kirchner), que actúa como jefa mandamás”, lanzó el famaillense.
Afirmó que, contrariamente, valora el gesto político de Mauricio Macri de haber convocado a los gobernadores de todas las provincias y a los ex candidatos presidenciales. “Esto no me hace macrista”, advirtió.
“La Cámpora y Cristina me bajaron dos veces de las listas (de candidatos a diputado del oficialismo). Sabían que yo no era kirchnerista. Que a nadie le sorprenda mi decisión. Cuando juré me diferencié: lo hice por Dios, la Patria, Tucumán, Perón y Evita. Cuando los de La Cámpora juraron por Néstor, Cristina, Máximo y Mínimo”, bromeó.
Aclaró que acompañará “incondicionalmente” la gestión de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

No hay comentarios.: