16 dic. 2015

QUIERO TRABAJAR CON TINELLI

Oyarbide se jubila e ironiza con ir al programa de Tinelli
El magistrado porteño acumuló en su carrera 17 denuncias en el Consejo de la Magistratura
El polémico juez federal Norberto Oyarbide anunció ayer a sus allegados que renunciará a su cargo, probablemente después de la feria judicial de enero, para acceder al beneficio jubilatorio.
Tras intervenir en la declaración indagatoria del ex vicepresidente Amado Boudou, Oyarbide reunió a sus colaboradores para informarles que se jubilará en los primeros meses de 2016, luego de prestar servicio durante la feria judicial de enero. El magistrado tiene la jubilación en condiciones de hacerla efectiva desde hace por lo menos cuatro.
El juez, que el próximo 1º de enero cumplirá 65 años, es uno de los magistrados más polémicos que ocupan los despachos del edificio de Comodoro Py 2002: devoto de la Virgen del Milagro y amigo de la farándula, se lo suele ver en recitales del cuarteteroCarlos “Mona” Jiménez y en fiestas de cumpleaños de modelos.
Juez federal desde 1994, protagonizó un escándalo en 1998 cuando se difundieron imágenes suyas en un prostíbulo gay llamado “Spartacus”. Sobrevivió a un juicio político durante el menemismo y en 2002, luego de viajar a Suiza, dictó la falta de mérito deCarlos Menem por ocultar cuentas bancarias. Ya en la era kirchnerista, sobreseyó en un tramite exprés a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández en una causa por enriquecimiento ilícito. Un nuevo escándalo sacudió al magistrado cuando se conoció que exhibía un lujoso anillo de diamantes de U$S 250.000 que generó numerosas denuncias y hasta un peritaje para saber cuánto valía la pieza y cómo lo había obtenido.
En un breve contacto con periodistas, ayer Oyarbide dejó abierta la posibilidad de seguir siendo noticia aunque ya no por sus fallos judiciales: “Ahora me voy a ir con (Marcelo)Tinelli a trabajar”, ironizó. Luego, aclaró que no recibió presiones del poder político: “nadie me apretó”.
Publicar un comentario