22 dic 2015

El pago del aguinaldo frenó un paro de UTA

Hasta ayer al mediodía el 90% de las empresas había cumplido con el pago del aguinaldo. Por lo tanto, desde la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) levantaron la amenaza de paro de colectivos que habían anunciado para ayer a la tarde.
“El plazo se había cumplido el viernes. Ese día pocas empresas comenzaron a pagar y ayer, a partir de las 11, hubo otras más”, confirmó César González, dirigente de UTA. Al cierre de esta edición solo adeudaban el aguinaldo El Corcel (líneas 4 y 102) y la línea 18, informó el gremialista.
Mientras los choferes recibían el pago, en la Casa de Gobierno representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) se reunieron con el gobernador, Juan Manzur, y con el ministro de Gobierno, Regino Amado.
“Las empresas cada vez nos descapitalizamos más”, señaló Daniel Orel, referente de esa asociación, quien dijo, a diferencia de González, que el 70% de las empresas no había podido cumplir con el desembolso del aguinaldo.
Orel les reiteró al gobernador y al ministro la necesidad de un aumento de la tarifa y de un subsidio que permita cubrir los gastos operativos.

No hay comentarios.: