7 dic 2015

El sciolismo pide "respetar la voluntad de Macri"

El sciolismo pide "dejar de dar vueltas" con el traspaso y "respetar la voluntad de Macri"
En plena disputa por la organización de la ceremonia que oficializará el cambio de ciclo político, el ministro de Agricultura bonaerense, el sciolista Alejandro "Topo" Rodríguez, pidió hoy a la dirigencia nacional "dejarse de dar vueltas" con la polémica por el traspaso de mando y "respetar la voluntad del próximo presidente, de Mauricio Macri".
El funcionario, hombre del riñón del ex candidato a Presidente por el FpV, señaló que cumplir con el cronograma de actos planeado por Macri "no pone en juego ningún principio político y no significa renunciar a las convicciones del peronismo".
Rodríguez sostuvo que sólo "se trata de una cuestión estrictamente protocolar, es decir que no es un tema legal, y dado que se respetará la Constitución Nacional en lo que se refiere a prestar juramento ante el Congreso".
"RESPETARLO NO PONE EN JUEGO NINGÚN PRINCIPIO POLÍTICO Y NO SIGNIFICA RENUNCIAR A LAS CONVICCIONES DEL PERONISMO"
"Creo que hay que dejarse de dar vueltas y respetar la voluntad del próximo presidente, de Mauricio Macri", indicó en diálogo con radio Continental esta mañana.
Rodríguez, que hubiera ministro de Agricultura si Scioli hubiese llegado a la presidencia, apuntó que "seguir enganchados en esa discusión sin sentido puede generar una distracción con respecto a temas fundamentales como, por ejemplo, el impacto que pueden tener las futuras políticas en la vida cotidiana de los trabajadores y de los más humildes".
Dura crítica por el campo
El mismo funcionario hizo una autocrítica en la que fustigó con dureza las políticas agropecuarias que implementó el Frente para la Victoria, desde la pelea con los productores por las retenciones.
"Está claro que el peronismo no supo comprender, principalmente en los últimos años, la importancia del pequeño y mediano productor del interior de la Argentina", señaló Rodríguez. "Hemos confundido los grandes intereses empresariales del campo con la enorme mayoría de los pequeños y medianos chacareros, esos que todos los días se levantan muy temprano y que sólo tienen la obsesión de invertir para producir y darle vida y actividad económica a los pequeños pueblos", remató.
En declaraciones a ECO TV de Tandil, el dirigente sciolista consideró que "ese ha sido uno de los factores por los cuales, creo que con toda la legitimidad, una parte de los votantes en la Argentina no nos acompañó. Por eso, nosotros ahora más que decir respecto de nosotros mismos cosas positivas, tenemos que tener el mínimo decoro y hacer una autoreflexión crítica".
"Yo creo que sólo cuando los hombres y mujeres de la política asumimos la realidad con toda su profundidad y nos sometemos a la crítica y también tenemos la capacidad de autocrítica, luego podemos ayudar", completó el ministro sciolista.

No hay comentarios.: