9 dic. 2015

NOSOTROS HACEMOS LO QUE NOS PARECE

Aníbal F.: "¿Qué es el reglamento del protocolo? ¿Un papel que alguien escribió alguna vez?"
El jefe de Gabinete brindó su última conferencia de prensa y criticó nuevamente la posición de Cambiemos sobre el traspaso.
En su última conferencia de prensa como jefe de GabineteAníbal Fernández aseguró este miércoles que "son imposibles de tolerar las idas y vueltas" del macrismo en la discusión por el traspaso de mando y vaticinó que a Mauricio Macri y Gabriela Michetti, la fórmula electa, "la Historia los va a maltratar" por este "sainete".
El funcionario cuestionó la cautelar presentada por Cambiemos para que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cese su gobierno desde el primer minuto del 10 de diciembre y advirtió que "no tiene ni pies ni cabeza" el dictamen en tal sentido del fiscal Jorge Di Lello.
Fernández ratificó que la mandataria, por esta razón, "decidió no ir" al Congreso para la ceremonia de mañana: "Si el objetivo es que no esté, por qué va a ir, además está en riesgo su seguridad", planteó.
Negó además que la Presidenta esté "golpeada" por no asistir a la asunción de su sucesor y acusó a la oposición de haber hecho "cualquier cosa" para que ella no concurra al acto de mañana. "íCómo va a estar golpeada por esto! ¿La Presidenta que ha torcido la historia de los argentinos para bien?", sostuvo el funcionario. "¿Se va a poner mal porque no puede estar en las asunción? ¿Pero qué tiene que ver?", indagó y se quejó que desde el macrismo "han hecho cualquier cosa para que la Presidenta no está presente" en la asunción de Macri.
"La Presidente decidió no ir. Ya hay una posición asumida por la Presidenta, si el fiscal dictaminó y el tema sigue en la Justicia, la Presidenta ya decidió. La presentación judicial no tiene pies ni cabeza. Ellos hablan de un gesto de autoridad, ¿autoridad de qué? Si hay que cumplir con la Constitución", repudió.
Y aseguró: "Nunca hubo contratiempos ni palos en la rueda, comenzó todo un proceso de sainete".
Al preguntársele por la normativa de protocolo de la Casa Rosada que establece que el traspaso de los atributos se debe realizar allí, opinó: "¿Qué es el reglamento del protocolo? ¿Un papel que alguien escribió alguna vez? ¿Qué tiene eso que hacer al lado de la Constitución?".
"No le corresponde al presidente entrante decidir donde. La Constitución lo dice. Lo que buscan es la imagen, no otra cosa, y la historia termina con este desaguisado. Malogran todo lo que viene siendo un desarrollo consodolidad de la democracia argentina", añadió.
Por último desmintió que se le haya ofrecido a la Presidenta viajar a Santa Cruz en el avión presidencial Tango 01. Y confirmó que Cristina viaja mañana a las 15 a la provincia patagónica.
Publicar un comentario