9 dic. 2015

"Es riesgoso para su seguridad"

Aníbal Fernández y la ausencia de Cristina Kirchner en la jura: "Es riesgoso para su seguridad"
El jefe de Gabinete aseguró que la decisión de la mandataria de no participar de la asunción de Mauricio Macri "ya está tomada" y no hay vuelta atrás. Dijo que Cambiemos quiere evitar la foto
No hay marcha atrás: la presidente Cristina Kirchner no estará en la asunción de Mauricio Macri. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que la "decisión" ya está tomada y la mandataria no irá el miércoles a la jura de su sucesor en el cargo. El funcionario repitió los argumentos esgrimidos el martes por Oscar Parrilli y agregó: "Es riesgoso para su seguridad", porque la actitud de judicializar el tema y algunos gestos denotan que la nueva administración "no quieren que vaya, han hecho cualquier cosa para que no esté".
"NO QUIEREN QUE LA PRESIDENTE VAYA, ENTONCES ES RIESGOSO PARA SU SEGURIDAD"
Las declaraciones formaron parte de la última conferencia de prensa del ministro coordinador con periodistas acreditados en Casa Rosada, antes del recambio del poder previsto para mañana, ceremonia que el funcionario kirchnerista no presenciará: "Por supuesto que no voy a estar".
Fernández fustigó con dureza la intervención del Poder Judicial, luego de que Mauricio Macri solicitara una medida cautelar para que se anulara el dictamen del Escribano General de Gobierno:
"La historia los va a maltratar, pretender cambiar en segundos y en horas la entrega del mando, un problema que no ha existido nunca, sabe Dios con qué objetivo... Hay un fiscal (Jorge di Lello) que mete la cuchara donde no tiene que meterse, evidentemente es para dar esta imagen", disparó.
"HAY UN FISCAL QUE METIÓ LA CUCHARA DONDE NO DEBÍA, LA HISTORIA LOS VA A MALTRATAR..."
En ese contexto, el jefe de ministros consideró que "la obligan a la Presidente a tomar decisiones al respecto". "Esto termina denuncia contra denuncia, ella tomo la decisión de no concurrir", remarcó.
En el mismo sentido, Fernández señaló: "Me parece que el objetivo es que no exista una imagen de que la Presidente en ejercicio cambia de mando. Eso es lo que la historia va a maltratar"
Para el jefe de Gabinete, todo esto se podría haber resuelto sin necesidad de ir tan lejos: "Si hubo algún contratiempo, se resuelve muy fácilmente; ¿cómo? sacando los interlocutores del medio, podrían haberse puesto de acuerdo por teléfono, hablando entre ellos".
Publicar un comentario