14 dic. 2015

PRIMERA MARCHA DEL KIRCHNERISMO CONTRA EL GOBIERNO DE MACRI

Marcha en Plaza de Mayo para defender la Ley de Medios
Manifestantes se concentran frente a Casa Rosada para rechazar las modificaciones a la norma que Macri realizó por decreto. Manifestantes se congregaron frente a Plaza de Mayo, en el centro porteño, en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
La protesta en favor de la llamada “Ley de Medios” se repite en otros puntos del país como Córdoba, Rosario y Santa Fe, entre otros.
La manifestación surge por la avanzada del gobierno de Cambiemos contra el actual presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella.
Entre las primeras medidas del flamante presidente, Mauricio Macri, figura un decreto que modifica la órbita bajo la cual funciona el organismo: gracias esta decisión, deja de ser un ente autárquico y pasa a depender del Ministerio de Comunicaciones, que encabeza el radical Oscar Aguad.
El propio Aguad anticipó que la Ley de Medios actual “no va a subsistir con este gobierno”. Además, dijo que el mercado será quien regule la competencia y que tratarán de ayudar a los medios chicos.
Junto con la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, Sabbatella es uno de los pocos funcionarios designados durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner que permanecen en su cargo.
En la red social Twitter, el titular de AFSCA sostuvo que "todas estas movilizaciones son trascendentes y demuestran el rechazo absoluto a retroceder en la democratizaciónde la palabra".
“En todo el país florecen convocatorias para resistir el avance contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, lanzó
Publicar un comentario