8 dic 2015

"Sin subsidios el costo del pasaje de colectivo superaría los 12 pesos"

Según la UTA, "sin subsidios el costo del pasaje de colectivo superaría los 12 pesos"
Pese a que el gobierno entrante aclaró que no revisaría esa medida en principio, el vocero de los colectiveros, Mario Calegari, alertó por las posibles consecuencias. Además manifestó su malestar por la decisión de que el medio aguinaldo alcance Ganancias
El movimiento obrero mide sus pasos con el gobierno entrante. El gremio de colectiveros, uno de los más importantes del país, advirtió hoy que le darán "un pequeño margen" de espera al presidente electo, Mauricio Macri, aunque ya avisó que una eventual eliminación total de los subsidios encarecería los pasajes hasta más de 12 pesos.
"Si el subsidio no existiera habría que sacar los costos de explotación para saber cuánto tendría que valer el pasaje. Seguramente superaría los 10 y 12 pesos, quizás hasta un poco más", manifestó Mario Calegari, secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
La semana pasada, el futuro ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anticipó que no revisará en una primera instancia el sistema de subsidios del área metropolitana. Sin embargo, la cuestión desde hace años que está en agenda, y desde el gobierno entrante expresaron que buscarán que la ayuda estatal se dirija directamente a los pasajeros.
A tono con el nuevo ciclo político, el gremialista expresó en diálogo con Luis Novaresio, por radioLa Red, que la UTA se va a “sentar a cualquier mesa” junto a otros referentes sindicales y empresarios para un acuerdo económico y social, “en la medida en que no tengamos que pagar nosotros el pato de la boda”.
Sin embargo, se mostró optimista con la gestión entrante: "Tengo mucha fe, mucha esperanza, no quisiera que (la próxima administración) arrancara con el pie izquierdo. Habrá un pequeño margen para esperar en tanto y en cuanto toda la fiesta no la tengan que pagar los trabajadores”.
Aunque el sindicato que lidera Roberto Fernández sostendrá por un tiempo la postura dialoguista, expresó su malestar por la decisión de Macri y su equipo económico de que los asalariados paguen el Impuesto a las Ganancias con el medio aguinaldo de diciembre. "No cae bien, a nadie le gusta esto. Veníamos solicitando desde hacía tiempo el tema de que no se descontara este impuesto (por Ganancias) específicamente en el aguinaldo", lamentó.

No hay comentarios.: