1 ene 2016

DONDE NACIÓ EL PRIMER BEBE DEL AÑO 2016?

Siete niños disputan el título de "primer bebé del año"
Entre brindis, pan dulce y trabajo de parto, siete familias argentinas pasaron, en diferentes puntos del país, un año nuevo diferente. Cuatro varones y tres niñas se disputan este año el título de "primer bebé del año" luego de que nacieran en los primeros segundos del 2016 en diferentes puntos del país.
Las niñas nacieron en Tucumán en el primer minuto del 2016, y según informó la web de la agencia Télam están en perfecto estado de salud pese a las complicaciones en uno de los partos. Dos pequeñas nacieron a la hora cero en la Maternidad "Nuestra Señora de la Mercedes", una a través de parto normal y la otra mediante una cesárea de urgencia a raíz de un pico de tensión de su madre.
Con 2,580 kilos, la pequeña Valentina nació minutos después de que su madre, Leonela Racedo, de 22 años, ingresara a la maternidad con un cuadro de hipertensión que obligó a realizarle una cesárea para evitar complicaciones. La niña está bien y su madre, primeriza, que quedó internada en la sala de terapia intermedia para un mejor control preventivo. Al mismo tiempo que Valentina nacía por cesarea, la pequeña Milagro llegaba al mundo por parto normal, pesando 3,355 kilos. Es la segunda hija de Paula Collado, de 24 años. También en la provincia de Tucumán, Victoria, de 3,340 kilos, nacía en la Maternidad del hospital "Eva Perón". Victoria es la primera hija de Silvia Acosta, de 28 años, que dio a luz mediante un parto normal. En San Luis, Ian Nicolás nació a la medianoche pesando 3,800 kilos. Es el primogénito de Aldana Lencinas y Brayan Lara, y tanto el niño como su madre se encuentran en perfecto estado en la maternidad "Teresita Baigorria" de la capital puntana.
En la Costa Atlántica, Hernán Moreira nació con 2,500 kilos en San Clemente del Tuyú a las 00.01.
En la Ciudad, Tiago Oyola llegó a guardia de la Maternidad Sardá a las 0:10 habiendo nacido minutos antes con un peso de 3.800 kilos, por lo que está en el pelotón de los que disputan el título.
Por último, el Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza informó que un varón de 3,130 kilos nació a las 00:01 en el Hospital Lagomaggiore, de Mendoza.

No hay comentarios.: