3 feb 2016

Hay ediles que se liberan de su responsabilidad

“Se demoniza a las empresas de ómnibus”
Según Aetat, hay ediles que se liberan de su responsabilidad “La forma más fácil de hacer política es pegarnos. Así se hacen aplaudir”, dijo el titular de la central empresaria
“La forma más fácil de hacer política es pegarles a las empresas de transporte. Así se hacen aplaudir y se liberan de la responsabilidad que les corresponde por sus funciones”.
De esta manera, el titular de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), Daniel Orell, le respondió al presidente del Concejo Deliberante capitalino, Javier Aybar (Acuerdo para el Bicentenario), quien se había expresado en contra de aumentar la tarifa de los ómnibus.
“Se demoniza a las empresas de ómnibus, se les echa la culpa de todo. Pero no se analizan las causas de la crisis”, agregó.
El empresario consideró que la tarifa deficitaria con la que cuenta el sector es la que propicia la delicada situación financiera de las firmas. “El servicio deja mucho que desear. Pero eso es fruto de las políticas erróneas que se aplicaron”, manifestó Orell.
Aetat solicitó al Concejo Deliberante capitalino un incremento del 84%, lo que llevaría el precio del boleto urbano de $ 4,83 a $ 8,90. La semana pasada, incluso, aseguraron que tenían un informe de costos que sostiene que el valor del pasaje debería ser de $ 10,41.
Esta semana, el presidente del cuerpo descartó la posibilidad de convocar a una sesión y cuestionó con dureza a los empresarios. “Nos están tomando el pelo”, afirmó, y añadió: “da vergüenza subir a los micros. Estoy totalmente en desacuerdo de que haya un aumento”.
Opiniones divididas
Más allá de la postura que explicitó Aybar, dentro del Concejo Deliberante las opiniones sobre una posible suba en la tarifa del transporte de pasajeros están divididas.
Quien coincidió con el titular del cuerpo fue David Mizrahi (FpV). Según el edil, las empresas deberían cumplir con los compromisos que asumieron cuando se les otorgó el aumento anterior. “Tienen que incorporar vehículos con aire acondicionado y mantener los coches en buen estado. El incremento que piden es desproporcionado, teniendo en cuenta el servicio que prestan”, afirmó el concejal alperovichista.
El vicepresidente de la comisión de Transporte del Concejo, José María Franco (ApB), por su parte, opinó que sí se debe otorgar una suba, aunque menor a la que solicitó Aetat. “No podemos desconocer que los empresarios también están sufriendo la realidad económica del país. De todas formas, resta que analicemos cuánto es lo que tenemos que aumentar”, sostuvo.

No hay comentarios.: