26 jun 2016

"Los responsables de la derrota renuncien a sus bancas"

Interna K: Emilio Pérsico pidió que "los responsables de la derrota renuncien a sus bancas" en el CongresoEl referente del Movimiento Evita le respondió a Diana Conti, que había pedido la dimisión de los legisladores que la semana pasada abandonaron el bloque de diputados del FpV-PJ. El Frente Para la Victoria parece desangrase en el Congreso: la bancada de la Cámara baja sigue perdiendo bancas por las abruptas y periódicas deserciones de legisladores que ya no se sienten representados por la conducción kirchnerista. La gente del Movimiento Evita generó que la hemorragia fuera más profusa: la semana pasada, seis diputados decidieron abandonar el bloque para conformar un nuevo grupo denominado Peronismo Para la Victoria. La decisión reavivó la guerra interna: Diana Conti reclamó que todos los que se iban del bloque dejaran libres sus bancas. YEmilio Pérsico le respondió sin contemplaciones. El secretario general del Movimiento Evita consideró que "los responsables de la derrota" electoral son los que en realidad "deberían renunciar a sus bancas".Al analizar esta deserción, Pérsico aclaró que "el problema no son los miembros del bloque, sino que hay que construir una conducción. La resistencia no es votar todo en contra, eso es una estupidez…".
Sobre la conformación del bloque Peronismo para la Victoria, dijo en Radio Del Plata que "no es una ruptura" con el FPV- PJ, porque ese bloque "ya venía roto en las discusiones y las políticas que se venían desarrollando". "La conducción de la bancada no pudo contener a los diputados", apuntó en alusión a Héctor Recalde, líder del grupo parlamentario. "La pregunta debería ser por qué el FpV viene reduciéndose, ahora tuvo nuestra salida y la semana que viene se le va a ir el PJ", criticó antes de relativizar la influencia de Cristina Kirchner: "Ella hoy no está conduciendo el bloque, está a 3 mil y pico de kilómetros".
El referente del Movimiento Evita afirmó que "el kirchnerismo es un ejército en desbandada en una planicie" y que "hay que darle de vuelta un uniforme, un casco, un arma, municiones, unos borceguíes y una bandera".
"Creíamos que había que hacer una profunda autocrítica para explicarle a la militancia por qué habíamos llegado a esta situación donde un partido de derecha llegó democráticamente a gobernar la Argentina y cuál es la estrategia para volver al poder. Esas dos cuestiones están desangrando al FpV", afirmó.
De tods modos, Pérsico dijo sentirse "orgulloso de haber conocido a Néstor y Cristina" Kirchner y señaló que "el PJ que conducía Néstor expresaba menos el kirchnerismo que este pero había una conducción que enfrentaba a las corporaciones".

No hay comentarios.: