28 sep. 2016

Acorralado por la Justicia, Milani piensa en ser candidato

El ex jefe del Ejército planea postularse y se afilió al PJ. Enriquecimiento y panchos.
El ex jefe del Ejército, el general César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani, cedió ante la insistencia del ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno. El 8 de septiembre se afilió al Partido Justicialista para comenzar a recorrer el camino de la política. Milani, quien tiene domicilio en San Isidro, tiene en mente presentarse en las parlamentarias de 2017. ¿Busca fueros ante la tormenta judicial que se le avecina? Desde el entorno del experto en Inteligencia militar afirman que su intención es “aportar su experiencia en donde el partido lo necesite”.
La relación con Moreno no es nueva. El 27 de enero de este año crearon Tío Tola, una panchería que tiene como lema “la buena salchicha”, donde se asociaron al empresario Carlos Alberto Castelli, creador de las marcas Todo Moda e Isadora.
BLANQUEO. Con la inversión en el negocio gastronómico, Milani busca despegarse del mundo que lo llevó a lo más alto del servicio militar: la Inteligencia. El crecimiento en su carrera dentro del Ejército se dio a la par de sospechas de espionaje ilegal. Incluso en la causa Dark Stark, donde se investigaba a un grupo de consultoras que hacían tareas de inteligencia paraestatal, el dueño de C3 Consulting, Leonardo Scaturicce, afirmaba que, luego de que el kirchnerismo dejara de confiar en “Jaime” Stiuso, le había llegado la hora a Milani. “Ahora está operando Milanesa”, dijo Scaturicce en una escucha incorporada a la causa. Desde el entorno del ex jefe del Ejército desmienten este tipo de acusaciones. Otra sospecha que pesa sobre Milani es el robo de camionetas equipadas con artefactos sofisticados de Inteligencia militar. Sus allegados afirmaron a NOTICIAS que “es imposible llevarse un equipo del Ejército porque ese instrumental sólo se entrega a través de una licencia que es emitida por los fabricantes a los Estados y que es rastreable”. Sobre las camionetas explican que están todas inventariadas en el Ministerio de Defensa. “Eso es información pública”, retrucan.
ENRIQUECIMIENTO. Milani fue citado a indagatoria para el próximo 19 de octubre por la causa por enriquecimiento ilícito que lleva el juez Daniel Rafecas. Allí se espera que dé explicaciones sobre cómo hizo para comprar una propiedad de 1.150 metros cuadrados en San Isidro. Para su abogada Mariana Barbitta, la orden del juez fue “apresurada”. Considera que no hubo tiempo para mirar el peritaje patrimonial de la defensa y poder resolver con mayor información. El viernes 23 presentó una impugnación al peritaje oficial.
La causa por enriquecimiento, sumada a las de delitos de lesa humanidad que tiene en Tucumán y La Rioja demuestra que antes de organizar su futuro político, Milani deberá resolver su presente judicial.
Publicar un comentario