28 sept 2016

LOS LEGISLADORES OFICIALISTAS PIDEN MAS RECURSOS

(Ramon Santiago Cano Pte.del Bloque Oficialista,FOTO)
El bloque del PJ se reunió y reclamó más “recursos”
Legisladores protestaron porque, debido al fin de los gastos sociales y a la falta de diálogo con el PE, les cuesta brindar soluciones. La falta de “recursos” preocupa a los legisladores. De hecho, ese fue uno de los temas centrales en la reunión del bloque oficialista Tucumán Crece, que se celebró el lunes a la tarde en el 5° piso del edificio de calle Muñecas 951. Según indicaron  testigos del encuentro, ese fue el principal reclamo entre los “compañeros”. Al parecer, el malestar no radica sólo en eliminación de la partida ayudas sociales a personas, conocida como “gastos sociales”. Gran parte de las quejas estuvieron dirigidas a la Casa de Gobierno, puesto que los peronistas no están logrando “dar respuestas” a las demandas de vecinos en los respectivos territorios, y tampoco sienten que los funcionarios del Poder Ejecutivo (PE) les den espacio para afrontar esos pedidos. El cónclave tuvo lugar el lunes a las 19, día y hora fijados para las reuniones del bloque oficialista. Hubo una presencia casi perfecta en la espaciosa sala del 5° piso de la Legislatura, donde tiene su despacho el jefe de la bancada peronista, Ramón Santiago Cano.
El vicegobernador Osvaldo Jaldo fue quien abrió el mitin con una breve introducción. Luego les cedió la palabra a los “compañeros”, que se fueron anotando en una lista de oradores, mientras los cafés iban y venían por la extensa mesa.
El encuentro se produjo a un mes del anuncio de Jaldo de la eliminación de los “gastos sociales”. Si bien continúan las ayudas a instituciones de bien público y otro tipo de asistencia, los legisladores ya no pueden gestionar fondos para auxiliar a particulares. Hoy por hoy, su único ingreso sería la dieta, fijada en $ 32.000.
Así, la queja generalizada entre los legisladores fue la falta de recursos. “No hablamos de plata, sino de módulos habitacionales, cordón cuneta y otros beneficios que tenemos que llevar a los barrios, pero hoy no están”, señaló un peronista, fuera de micrófono. Un “compañero” expresó una idea similar. “Nos llegan pedidos de personas que necesitan sillas de ruedas, o que se les quemó una casilla precaria. Y nosotros tenemos que dar esas soluciones”, consideró el legislador, presente en la reunión. De allí la insistencia por la supuesta “falta de diálogo” con el PE. Cuentan que Jaldo cerró la charla advirtiendo que tratará de “reconstruir” ese puente.

No hay comentarios.: