21 sept 2016

“Me pongo a disposición de la Justicia”

Cano, presidente del bloque oficial, pidió disculpas vía Facebook
El presidente del bloque oficialista Tucumán Crece, Ramón Santiago Cano, quedó en el centro de la tormenta, luego de que se difundieran los presuntos vínculos con narcos entre dos empleados a su cargo, el dirigente Julio César Trayan (estaba adscripto desde el municipio capitalino), y una mujer. El referente peronista escogió su cuenta de Facebook para “pedir perdón por este error que me tocó cometer”. Allí, además, afirmó que se ponía “a entera disposición de los jueces o fiscales de la causa, sin importar fueros legislativos”. “Deseo que la Justicia actúe con toda la fuerza de la ley para esclarecer este caso que hoy nos preocupa y conmueve como sociedad”, indicó.
Trayan y la mujer dejaron de tener vínculo laboral con la Legislatura, según confirmó el lunes el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, luego de estallado el escándalo. El sospechoso, que trabaja en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán desde 1998, había pasado como adscripto al bloque Tucumán Crece (ya había acompañado al peronista Cano en 2008, cuando presidía el Concejo de la capital).Fuentes de la administración del intendente Germán Alfaro (APB-Cambiemos) explicaron que aguardarán el curso de los días, ya que en estos momentos Trayan se encuentra detenido por disposición de la Justicia Federal. Según se indicó, al no existir condena firme, no puede ser expulsado de la administración pública, aunque sí podría quedar cesante por inasistencias injustificadas.
El peronista Cano, en tanto, expresó su “desilusión” por “haber confiado en alguien que sin duda no debería estar ni remotamente ligado a cualquier actividad estatal”.
El vicegobernador, ayer, fue consultado  sobre si el caso del jefe del bloque oficialista implicaría algún cambio con respecto a los cargos “políticos” en la Cámara. “Nosotros no podemos hacer nada porque es una cuestión judicial y creo que hay que caerle con todo el peso de la ley. Lo que estaba a nuestro alcance es desvincular al que estaba adscripto y al que pertenecía y estaba designado en el espacio del legislador, lo hemos dejado cesante. Son temas muy puntuales que para nada empaña el accionar del poder legislativo y del legislador”, apuntó Jaldo.
Fotos incómodas.- Julio César Trayan, detenido durante los numerosos allanamientos que se realizaron en el marco de una causa por narcotráfico, está ligado a la política. Antes de ser involucrado en la investigación que lleva adelante la Justicia Federal, el ex empleado del legislador oficialista Ramón Santiago Cano se mostraba en fotos con el gobernador Juan Manzur y con el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Todo ello durante la campaña electoral del año pasado, en el marco de los comicios provinciales. El lunes último, a los pocos minutos de que se conoció la noticia sobre el presunto vínculo de Trayan con la comercialización de estupefacientes, a los celulares de los dirigentes políticos del oficialismo y de la oposición comenzaron a llegar imágenes del sospechoso en las que aparecía posando con dos referentes del justicialismo tucumano. En otra de las fotos se ve al dirigente peronista en una especie de “panfleto virtual” de campaña para el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). “César Trayan - Sumate al cambio, SOEM, capital”, reza el texto. Desde el bloque oficialista le habían comentado que Trayan “no era un dirigente barrial más; se supone que tenía vuelo propio”.

No hay comentarios.: