12 sept 2016

SCIOLI MÁS DE LO MISMO

Scioli habría intentado borrar datos públicos
Daban cuenta del pago de hoteles de lujo.  Cuatro informes que detallaban actividades proselitistas y visitas a hoteles de lujos efectuadas por Daniel Sciolidurante su gestión como gobernador de la provincia de Buenos Aires, y en las cuales se habrían utilizado fondos públicos, intentaron ser borrados de los registros públicos, según se denunció anoche en un ciclo periodístico.
En el programa La Cornisa, que se emite por América TV, se informó que el Tribunal de Cuentas de la Provincia fueron “extraídos” de la computadora de Melania Casas, funcionaria de esa dependencia.
La funcionaria denunció en los tribunales de La Plata que le borraron y también le editaron informes que realizaba sobre los gastos del ejercicio 2015 de la ex administración de Scioli. Ante esa presentación, el juez Guillermo Atensio ordenó, el lunes pasado, un allanamiento al organismo que estuvo a cargo de efectivos de Gendarmería, durante el cual se secuestraron “computadoras y material sensible”. Entre la documentación incautada se encuentran los informes sobre alquiler de vuelos privados y gastos de alojamiento en hoteles. Casas, según lo expuesto en el programa, habría señalado ante el fiscal Alvaro Garganta que algún funcionario la interpeló sobre qué iba a poner en el dictamen sobre las cuentas que examinaba. En estos informes se detalla el pago de casi medio millón de pesos a dos empresas que alquilan aviones privados, y que trasladaron a Scioli y su comitiva a dos actos proselitistas: uno en Córdoba y otro en La Pampa, cuando el entonces mandatario bonaerense se encontraba en plena campaña presidencial. En tanto que los otros dos viajes podrían no considerarse actos de campaña, pero sí vuelos de uso privado, ya que transportaron al ex gobernador a la polémica estancia La Estrella, en Tandil, donde funciona un hotel de lujo.

No hay comentarios.: